La Xunta financia la construcción de una senda peatonal en el entorno del Camino Francés en Renche, en el ayuntamiento de Samos

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, explica que la Agencia de Turismo de Galicia destina 14.500 euros a acondicionar el paseo y dotarlo de iluminación con cargo a la orden de ayudas de Infraestructura Turística
Publicado por o día 09/12/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta financia la construcción de una senda peatonal en el entorno del Camino Francés en Renche, en el ayuntamiento de Samos

La Xunta de Galicia financia con 14.500 euros a construcción de una senda peatonal en el núcleo samonense de Renche, situado en las cercanías del Camino Francés e integrado en el itinerario de la EuroVelo 3, la ruta ciclista de peregrinación hasta Compostela.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, explica que la Agencia de Turismo de Galicia subvenciona el 100% de la inversión con cargo a la orden de ayudas a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para acciones de mejora de infraestructuras turísticas.

La actuación consistió en la ejecución de un camino peatonal anexo al margen derecho de la carretera LU-633 en el acceso al lugar de Renche, donde está la iglesia parroquial y otros servicios de interés.

Se proyectó una senda de zahorra artificial con una anchura de 1,15 metros. Para proteger a los viandantes de posibles caídas se colocó una valla de madera. Asimismo, se reforzó la iluminación con la instalación de farolas a lo largo del paseo, de las mismas características que las que había en el entorno.

Arias destacó que la actuación tiene por objeto “acondicionar un lugar de paso más seguro y cómodo para los peregrinos y para todo el vecindario, ya que evitará que los peones tengan que desplazarse por una margen de la propia carretera”.

El delegado destacó que esta orden de ayudas de la Xunta tiene por objeto “seguir consolidando la oferta turística en las zonas rurales a través de la puesta en valor de sus infraestructuras”. Apuntó que a través de la última convocatoria a Administración gallega financia 28 actuaciones en otros tantos ayuntamientos de la provincia de Lugo, con aportaciones que suman cerca de 800.000 euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.