La Xunta forma en el posicionamiento de marca para el aumento de la competitividad de las empresas a través del Polo de emprendimiento de Melide

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy en Santiago de Compostela la actividad formativa Crea tu marca explorando en su identidad organizada desde el Polo melidense
Publicado por o día 23/05/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta forma en el posicionamiento de marca para el aumento de la competitividad de las empresas a través del Polo de emprendimiento de Melide

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy en Santiago de Compostela la acción formativa Crea tu marca explorando en su identidad organizada desde el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Melide. Allí, puso de relieve que este centro inaugurado en noviembre pasado lleva atendido alrededor de 80 proyectos, un 55% impulsados por mujeres.

Entre las iniciativas empresariales que pasaron por el centro melidense destacan las relacionadas con los servicios, seguidas de las de hostelería, actividades sanitarias y de servicios sociales. Con las personas emprendedoras que acudieron al Por el se realizaron más de 230 tutorías, más de la mitad de manera telemática.

En cuanto a las actividades, se han producido 15 reuniones con entidades del territorio y media docena de eventos y acciones como la organizada hoy, centrada -en este caso- en la importancia de diseñar una estrategia de comunicación y posicionamiento de marca.

En concreto, en el acto que tuvo lugar hoy en Santiago se presentaron diferentes proyectos de personas emprendedoras a las que se les trasladaron nociones sobre desarrollo de marca personal; arquetipo, rol y tono de voz de la marca y el valor del uso de la inteligencia artificial en el diseño de esa marca. Asimismo, tuvo lugar un taller de generación de ideas a través de mesas de trabajo en conjunto con la exposición final de los resultados obtenidos.

Cabe añadir que en el conjunto de la provincia de A Coruña, la Red de polos de emprendimiento ha atendido más de 560 proyectos empresariales, a través del centro melidense pero también de los establecidos en Coristanco y Ferrol.

Comentar noticia

Your email address will not be published.