La Xunta ha abierto el plazo para la inscripción en los campamentos de personas con discapacidad

Se ofertan 250 plazas en un total de 14 turnos en tres emplazamientos diferentes de las Comunidad
Publicado por o día 22/04/2023 na sección de Santiago,Social,Sucesos

La Xunta ha abierto el plazo para la inscripción en los campamentos de personas con discapacidad

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para la inscripción en los campamentos de verano destinados a las personas con discapacidad. Se ofertan 250 plazas en un total de 14 turnos en tres emplazamientos diferentes: en el Albergue Juvenil de Gandarío, y en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón (Nigrán) y El Carbaliño.

Pueden solicitar plaza en los campamentos que tengan reconocida la condición de persona con discapacidad, con una edad comprendida entre los 11 y los 50 años y presentan cualquier tipo de limitación o necesidad especial. El plazo está abierto hasta el día 2 de mayo.

Los campamentos cuentan con alojamiento, mantenimiento, un programa de actividades de animación sociocultural, material necesario para las actividades, equipo técnico de personal especializado y atención sanitaria.

Los requisitos para solicitar plaza son: tener reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%, tener una edad comprendida de entre los 11 y los 50 años, estar empadronado en algún ayuntamiento de Galicia; o no padecer trastornos que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la actividad, entre otros. Toda la información puede consultarse en este enlace.

Solicitudes
Las solicitudes, acompañadas del informe médico, se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, dirigiéndolas a la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consellería de Política Social y Juventud e indicando en el asunto relacionado “CAMPAMENTOS DISCAPACIDAD 2023”.

Para la presentación electrónica podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario/a y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/tramites-y-servicios/llave365). Opcionalmente, se podrán presentar presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa.