La Xunta imparte talleres en el CEIP Ponte do Porto de Camariñas para incidir en el uso responsable del agua y en las buenas prácticas para evitar la contaminación

El alumnado de 1º y 2º de Primaria conoció la importancia del agua para la vida y la necesidad de protegerla, además del funcionamiento y características de una depuradora
Publicado por o día 24/03/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta imparte talleres en el CEIP Ponte do Porto de Camariñas para incidir en el uso responsable del agua y en las buenas prácticas para evitar la contaminación

La Xunta está impartiendo en el día de hoy talleres en el CEIP Ponte do Porto de Camariñas con los que los alumnos ahondan en el uso responsable del agua y en las buenas prácticas para evitar la contaminación.

 El objetivo de esta iniciativa es aumentar la sensibilización ambiental entre los más jóvenes, fomentando la adquisición de conocimientos relativos a la contaminación y a la depuración de las aguas residuales urbanas.

El alumnado de 1º y 2º de Primaria conoció la importancia del agua para la vida y la necesidad de protegerla, así como el funcionamiento y características de una depuradora.

Estos temas se trasladaron a través de presentaciones didácticas y visuales, vídeos o animaciones con el fin de conseguir un aprendizaje fácil y entretenido.

El taller también incluyó una práctica de descontaminación del agua, que consistió en la creación de agua residual en unos recipientes y en el simulado posterior de los elementos de una planta real: filtración, rascado superficial, decantación, aspiración, agitación y aireación.

Día del agua

Esta jornada se enmarca en las actividades que Augas de Galicia impartió esta semana para conmemorar el Día mundial del agua, este miércoles 22 de marzo.

El miércoles, un grupo de alumnos del Bachillerato de Excelencia en Ciencias e Tecnoloxía-STEAMbach del IES de Brión conocieron, de la mano de la Xunta, el funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de Os Praceres, en Pontevedra.

En la jornada de ayer, los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Manuel Cordo Boullosa de Ponte Caldelas también participaron en un taller como el impartido hoy en Camariñas.

Además, los profesionales del sector industrial de Meaño asistieron a una visita guiada a la depuradora del municipio para conocer su funcionamiento.

Con estas actividades, la Xunta celebra el Día mundial del agua, que tiene como objetivo poner en valor la importancia de este recurso para la vida y concienciar a la población de la necesidad de gestionarla de forma sostenible. Este año la meta es “Acelerar o cambio” y promueve el avance en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 6: “Auga e saneamento para todos” , como parte de la Agenda 2030.