La Xunta impulsará proyectos innovadores en la economía social para atraer talento y crear nichos de empleo en el medio rural

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade promueve el nuevo proyecto ‘O noso reto solidario’ con la finalidad de propulsar el emprendimiento en la economía social a través de modelos inclusivos y sostenibles
Publicado por o día 10/12/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta impulsará proyectos innovadores en la economía social para atraer talento y crear nichos de empleo en el medio rural

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, estrena el programa O noso reto solidario, con el que pretende identificar y propulsar iniciativas dentro de la economía social que resulten innovadoras y que destaquen por su implicación rural y por el compromiso con el empleo inclusivo.

A través de la firma de convenios con tres fundaciones – Roberto Rivas, Amicos y Marcelino Botín-Sanz de Sautola y López- la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade pone en marcha esta iniciativa para seguir apoyando el emprendimiento en la economía social y poner en valor su implicación con el ámbito local y rural a través de proyectos sostenibles, competitivos, que atraigan talento y sean inclusivos con las personas y con el entorno.

En el marco del proyecto se identificarán, en un inicio, entidades de la economía social que destaquen por sus ideas innovadoras. Se contribuirá con esto a fomentar nuevos nichos de empleo que propicien el arraigo de la población y a impulsar el papel de la mujer en medio rural. También se pondrán en valor propuestas dirigidas a colectivos vulnerables, personas jóvenes, desempleadas o con discapacidad.

El programa quiere impulsar el desarrollo de iniciativas que aboguen por nuevos productos, servicios o líneas de negocio bajo modelos inclusivos y sostenibles. Se fomentarán además propuestas basadas en experiencias de economía verde y circular y que contemplen un propósito social.

Entre otras bondades, se impulsará la interrelación campo-ciudad con proyectos que aboguen por la articulación entre las necesidades y los lazos entre ambos entornos.

Para financiar el programa, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, abonará un total 25.000 euros a las fundaciones con las que colabora.

La Xunta proporcionará a las entidades participantes itinerarios prácticos para desarrollar sus ideas de negocio, apoyo profesional y orientación para enfocar la digitalización de la propuesta. Se completará el acompañamiento con la mentorización experta, asesoramiento jurídico y/o tecnológico.

O noso reto solidario aspira a visibilizar proyectos con enorme valor para generar empleo y dinamizar entornos y a crear una red de contactos entre las entidades beneficiarias y otras empresas, instituciones u organizaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.