La Xunta inicia las obras de una nueva senda peatonal en la carretera OU-312 en Bubaces, en el ayuntamiento de Lobios

La actuación cuenta con una inversión autonómica de más de 48.000 euros
Publicado por o día 27/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de una nueva senda peatonal en la carretera OU-312 en Bubaces, en el ayuntamiento de Lobios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó las obras para la ejecución de una nueva senda peatonal en la carretera autonómica OU-312, en el núcleo de Bubaces,  a su paso por el ayuntamiento de Lobios.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Explotaciones Medioambientales SLU por más de 48.000 euros.

El objetivo de las intervenciones es mejorar el tránsito peatonal, para lo cual se está habilitando un itinerario en el margen derecho de la carretera de la OU-312, junto al río Caldo, entre los puntos kilométricos 6+540 y 6+900, que presenta en este tramo una plataforma de unos 5,5 metros con dos carriles, sin arcenes.

La senda se inicia una vez superado la ponte sobre el río Caldo, por la margen derecha, y discurre al lado de la carretera con una anchura de 1,80 metros. Para conseguir esta anchura, se ejecutará en algunos tramos una pequeña excavación y reperfilado de los taludes existentes.

En los primeros 60 metros, la senda irá en pendiente hacia la carretera y en el resto se ejecutará con tipología de senda-cuneta. En la intervención se incluyen las alcantarillas y colector para permitir la recogida de las pluviales y la comodidad de circulación a los peones.

En actuaciones posteriores, el departamento de Infraestructuras ha previsto prolongar este itinerario hasta Torneiros.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa mejorando la red viaria autonómica para favorecer los desplazamientos a pie de los vecinos de un modo más seguro y sostenible.