La Xunta invierte 120.000 euros en la mejora de las infraestructuras viarias del polígono de Merlín en Agolada

Esta línea de ayudas destinada a la mejora de las infraestructuras de los parques empresariales dejará más de 640.000 euros en la provincia de Pontevedra
Publicado por o día 16/10/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta invierte 120.000 euros en la mejora de las infraestructuras viarias del polígono de Merlín en Agolada

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las obras realizadas en el Polígono Industrial Merlín de Agolada.

Los trabajos, que mejorarán las infraestructuras viarias del interior del polígono, son posibles gracias a las ayudas de la Xunta para la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia. En concreto, esta actuación recibió un apoyo de cerca de 120.000 euros.

Con estas ayudas, que dejaron en la provincia de Pontevedra más de 640.000 euros, la Xunta de Galicia busca actualizar estos espacios tan importantes para el desarrollo empresarial de la comunidad autónoma. Entre los parques beneficiados se encuentran, el Parque Empresarial de Uceira, en el ayuntamiento de Cañiza; el Polígono Industrial A Pedreira, en Meaño; el Parque Empresarial de Racelo, en el ayuntamiento de A Lama; el Parque Empresarial de Campaña, en Valga; el Parque Empresarial de Nantes, en Sanxenxo; el Polígono Industria A Facha, en Campo Lameiro; el Polígono Industrial Sete Pías, en Cambados; el Polígono Industrial do Camballón, en Viladecruces; y el Polígono de Chan da Ponte, en Salvaterra do Miño.

En este sentido, el delegado territorial destacó el “compromiso de la Xunta con los empresarios que deciden desarrollar sus negocios en Galicia” y aseguró que “la administración autonómica pondrá todo de su parte para facilitar su labor, porque solo así podemos continuar siendo una comunidad competitiva y próspera”.

Está previsto que las obras en el Polígono de Merlín terminen en las próximas semanas y que permitan mejorar la seguridad viaria de las cientos de personas que cada día se desplazan al polígono, además de aumentar la comodidad de los transportistas. Cabe destacar que esta línea de ayudas cuenta con más de 2.4 millones de euros concedidos en toda Galicia que revertirán directamente a favor del tejido empresarial gallego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.