La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, visitó esta mañana a escuela infantil pública autonómica Antela. Allí aprovechó para hacer balance de los 3 millones de euros que invierte la Xunta de Galicia para realizar en verano reformas y obras de mejora en las escuelas infantiles que dependen del Gobierno gallego. De este modo, se busca interferir el menos posible en la actividad que se realiza en estos centros durante el resto del año y que la puesta a punto esté lista antes de septiembre.
La conselleira aprovechó para recordar que el curso que viene, 2024/2025, será el tercero en el que la Xunta ofrecerá la atención entre los 0 y los 3 años completamente gratuitos en el 100% de las escuelas infantiles de Galicia, independientemente de su titularidad: pública -municipal o autonómica-, privada o de entidades sociales. El Gobierno gallego destina 60 millones de euros en esta medida que ofrece conciliación gratuita a más de 32.000 familias, que les supone un ahorro anual medio de más de 3.000 €.
En el caso de la escuela infantil Antela, la Xunta va a invertir 20.000 euros para reformar durante el verano sus cuatro patios exteriores. Con esta actuación, se completará la reforma integral de este centro que, con un presupuesto total de 700.000 euros, implicó mejoras en los tejados, en el aislamiento térmico, el mobiliario y otras obras en el interior.