La Xunta invierte algo más de 1 M€ en la reforma y mejora de la accesibilidad de los baños de la residencia de mayores de Laraxe

La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, contempla la renovación de acabados e instalaciones de los 93 cuartos de baño de habitación, los 8 baños geriátricos y los 10 aseos comunes de planta con los que cuenta el edificio
Publicado por o día 16/03/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta invierte algo más de 1 M€ en la reforma y mejora de la accesibilidad de los baños de la residencia de mayores de Laraxe

Cabanas (A Coruña), 16 de marzo de 2023 La Xunta invierte algo más de un millón de euros en la reforma y mejora de la accesibilidad de los baños de la residencia de mayores pública autonómica de Laraxe, en Cabanas. La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada de la jefa territorial de Política Social e Xuventude, María Blanco, se reunió esta mañana con el delegado territorial de DomusVi, Pedro Fernández, y la coordinadora del centro, Sonia Mosquera, para supervisar el inicio de estas obras que obligaron a reorganizar a los usuarios del centro.

Así se procederá a la renovación de acabados e instalaciones y a la mejora de la accesibilidad de los cuartos de baño de las habitaciones, los aseos comunes de planta y los baños geriátricos. También se sustituirá la instalación general de fontanería y calefacción de la edificación principal y la conexión con el edificio anexo.

La residencia de mayores de Laraxe dispone de 172 plazas autorizadas para personas con dependencia y cuenta actualmente con 93 cuartos de baño en las habitaciones, repartidos entre las diferentes plantas, 8 baños geriátricos y 10 aseos.

La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, contempla la renovación de acabados de los suelos, paredes y techos de estos espacios donde se prevé la ejecución de un pavimento vinílico antiresvalante, así como un nuevo falso techo continuo de placas de tarjeta yeso. También se mejorará la accesibilidad mediante la redistribución interior de los cuartos de baño, aseos y baños geriátricos, la instalación de aparatos sanitarios adaptados y equipaciones de accesibilidad.

Por último, las obras incluyen la renovación de las instalaciones interiores de agua frío, ACS, calefacción y electricidad, así como la renovación de las brillas y la equipación interior.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Desarrolla Obras y Servicios SL, estarán financiados con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea.