La Xunta lanza un nuevo producto para diversificar el Camino de Santiago en el horizonte del Xacobeo 2027

El director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de la S.A del Plan Xacobeo presenta en Fitur esta nueva iniciativa
Publicado por o día 25/01/2024 na sección de España,Turismo

La Xunta lanza un nuevo producto para diversificar el Camino de Santiago en el horizonte del Xacobeo 2027

La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha un nuevo producto turístico que busca diversificar y promover todos los itinenarios del Camino de Santiago con el propósito de repartir la peregrinación por las diferentes rutas en el horizonte del Xacobeo 2027.

El director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Xacobeo, Ildefonso de la Campa, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el producto Los 27 lugares con encanto de 2027, una antología que reúne diferentes recursos y monumentos menos conocidos.

La guía muestra esos pequeños ‘tesoros’ y lugares con encanto distibuídos por las cuatro provincias y los itinerarios xacobeos. Se incluyen, por ejemplo, la Iglesia de San Xoán (Pedrafita do Cebreiro), en el Camino Francés; A Pobra de Burón (A Fonsagrada), en el Camino Primitivo; el Santuario de Arante (Ribadeo), en el Camino del Norte; Ponte das Febres (Tui), en el Camino Portugués; San Martiño de Xubia (Narón), en el Camino Inglés o A Ponte de Vilanova (Allariz), en la Vía de la Plata, entre otros muchos.

Se trata, como indicó Ildefonso de la Campa, de un producto que es una pequeña muestra de los Caminos xacobeos que recorren Galicia a lo largo de más de 1.500km. “27 lugares en los que pararse, disfrutar de la belleza de la piedra, del paisaje, de la historia y de un entorno natural que enmarca y acompaña el paso del peregrino”, dijo.

Disponible en la página web

Se incluyen desde iglesias, castillos, puentes, caminos medievales, dólmenes, herrerías, islas y castros “que envuelven al peregrino y al visitante en el entorno mágico de una tierra mágica, unas maravillas escondidas que es importante conocer”, indicó. Y está disponible para su consulta en la página web de Turismo de Galicia.

Galicia continúa mostrándose estos días desde el expositor institucional de la Xunta de Galicia de Fitur con presentación como esta. Hasta el domingo se sucederá la actividad en un expositor en el que Galicia apuesta por consolidarse como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso y todas estas actividades se llevarán a cabo en el renovado expositor alrededor del agua.

La programación completa de la actividad profesional en el expositor de la Xunta de Galicia está disponible en la página de Turismo de Galicia, desde donde también se podrán seguir en directo en streaming algunas de las actividades programadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.