La Xunta ofrece a las familias del Barbanza más de 800 plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitas

La medida supone un ahorro de 2.000 euros al año para los hogares gallegos
Publicado por o día 20/12/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta ofrece a las familias del Barbanza más de 800 plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitas

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, destacó hoy el importante ahorro de más de 2.000 euros al año que supone para los padres a gratuidad implantada por la Xunta en todas las escuelas infantiles de Galicia y para el 100% del alumnado. Lo dijo durante una visita a la escuela infantil de Porto do Son, perteneciente a la red pública autonómica. Además, el gerente aprovechó la visita para repasar con el alcalde del ayuntamiento, José Luis Oujo, las recientes mejoras llevadas a cabo en el centro, entre otras la colocación de nuevos estores.

Perfecto Rodríguez señaló que, a través de la gratuidad, la Xunta pone a la disposición de las familias que viven en los ayuntamientos de la comarca del Barbanza más de 800 plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitos. Al respeto, recordó que de esta medida se benefician ya desde lo curso pasado todas las escuelas de la comunidad, con independencia de que su titularidad sea autonómica, municipal, de iniciativa social o privada.

El próximo año 2024 la Xunta incrementa en un 9% el presupuesto destinado a financiar la gratuidad, hasta los 60 millones de euros, para beneficiar la alrededor de 31.000 familias. Galicia continúa siendo la única comunidad que oferta atención educativa gratuita de 0 a 3 años ocho horas diarias de lunes a viernes y durante once meses al año.

Esta medida, que comenzó a aplicarse en el año 2020 para segundos hijos y sucesivos y que desde lo curso pasado está extendida a todos los hijos entre los 0 y 3 años de edad, hace que Galicia sea una referencia en esta etapa educativa y en la conciliación familiar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.