La Xunta organiza dos jornadas formativas sobre la situación actual del colectivo LGTBI y las actuaciones empresariales al respecto

La primera -que será el 14 de noviembre en Santiago- está dirigida a sindicatos, al empresariado y la personas vinculadas a las asociaciones del colectivo LGTBI, mientras la segunda -el día 15 en Vigo- estará abierta a toda la ciudadanía
Publicado por o día 05/11/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta organiza dos jornadas formativas sobre la situación actual del colectivo LGTBI y las actuaciones empresariales al respecto

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad organiza este mes de noviembre dos jornadas formativas sobre la situación actual, la negociación colectiva y los deberes empresariales respeto del colectivo LGTBI. La primera, organizada en Santiago de Compostela el próximo día 14, está dirigidas a sindicatos, empresariado y #asociación relacionadas con el colectivo. La segunda, en Vigo el día 15, está abierta a toda la ciudadanía.

Primeramente, el 14 de noviembre tendrá lugar una jornada de ocho horas de duración para personas pertenecientes a los sindicatos más representativos, para la Confederación de Empresarios de Galicia y para personas pertenecientes o vinculadas a las asociaciones del colectivo LGTBI. De manera presencial en Santiago -pero también via streaming– se hablará de la realidad del colectivo tratando la discriminación, la inclusión y la diversidad; de la intervención de los poder públicos y del papel de los interlocutores sociales. También de los deberes y medidas de las empresas, de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la gestión de recursos humanos y -por último- de los recursos que ofrecen las asociaciones.

Mientras, la jornada de 15 de noviembre está abierta a toda la ciudadanía. Durante cuatro horas, se dará a conocer también en este caso la situación actual del colectivo LGTBI y las actuaciones empresariales al respeto de estas personas. Esta formación tendrá lugar en Vigo y también se podrá seguir online. Quien tenga interés en inscribirse, podrá encontrar toda la información en la página correspondiente.

Igualdad laboral

Hace falta destacar que el portal de la Xunta de Galicia dedicado a la igualdad laboral viene de habilitar una sección específica con contenidos de diversidad por identidad sexual y de género de ámbito laboral (diversidad.aigualdadelaboral.gal).

Esta página web responde a lo acordado en el Grupo de trabajo de relaciones laborales de los colectivos LGTBI. Accesible a toda la ciudadanía, se encargará de divulgar recursos de interés para la promoción de ambientes laborales inclusivos con las personas LGTBI, como normativa, formación o referencias sobre diversas asociaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.