La Xunta premia a los mejores videojuegos creados por gente joven a través del programa Xuventude Crea 2023

En primer lugar quedaron el equipo de A Coruña formado por Elena Figueiro Díaz, Claudia Mérens Nóvoa, Javier Díaz Jara, Pedro Lojo Abejera, Rita Cid Rivas, Vanessa Pariente González y Soraya Antelo Morales
Publicado por o día 26/11/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta premia a los mejores videojuegos creados por gente joven a través del programa Xuventude Crea 2023

La Xunta de Galicia dio a conocer hoy a los ganadores del premio Xuventude Crea de este año en la categoría de videojuegos, cuya fase final tuvo lugar en Expotaku (Expocoruña) y que contó con la asistencia de la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado. El primer clasificado fue para la creación ‘Umbra’ del equipo formado por los siguientes jóvenes de A Coruña: Elena Figueiro Díaz, Claudia Mérens Nóvoa, Javier Díaz Jara, Pedro Lojo Abejera, Rita Cid Rivas, Vanessa Pariente González y Soraya Antelo Morales.

Con el segundo premio se hizo el equipo formado por Marta Sánchez Vázquez (Arteixo) y Noemi Seoane Tocino (Cambre), creadoras del videojuego ‘Regreso de los Titanes’. Los terceros clasificados fueron los coruñeses Jesús Caiero Aguado, Diego Carracedo Lamas y Lucía Rodríguez Vaquero, con el videojuego ‘Eclipse’. Además, el jurado otorgó una mención de honra a Ángel Formoso Caamaño por ‘O fado dos aparatos’.

Los primeros clasificados recibirán un premio en metálico de 3.000 euros; los segundos de 1.500 euros y los terceros de 1.000 euros. Durante estos días, el Gobierno gallego está dando a conocer las obras ganadoras en 14 disciplinas distintas. Se trata de un proyecto que tiene como finalidad reconocer el talento de la juventud gallega y fomentar su espíritu creativo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.