La Xunta propicia un encuentro de la gente joven que participa en el programa Xuventude Mentoring

El próximo año se destinarán cerca de dos millones de euros a seguir facilitando la transición de la juventud al ámbito laboral, a través de esta propuesta y del Xuventude Mentoring en la Empresa
Publicado por o día 28/10/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta propicia un encuentro de la gente joven que participa en el programa Xuventude Mentoring

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, asistió a un encuentro con los participantes en la cuarta edición del programa XuventudeMentoring, iniciativa puesta en marcha por la Xunta para facilitar la transición del ámbito académico al empleo de la gente chica. En el encuentro, que se desarrolló a lo largo de todo el día de ayer en el albergaue Mariña Española, se abordaron diferentes dinámicas en el ámbito de las competencias profesionales, en la gestión de las relaciones laborales o en la preparación de una entrevista de trabajo.

La directora xeral explicó que el objetivo de esta jornada fue a servir de espacio de formación, participación activa e interacción entre las jóvenes y chicos que participan como mentorizados en el Xuventude Mentoring. Además, destacó la importancia de este programa para apoyar a la juventud en su entrada en el mundo laboral.

600 participantes

En este sentido, Cristina Pichel señaló que el próximo año el Ejecutivo autonómico seguirá apostando por el Xuventude Mentoring y el Xuventude Mentoring na Empresa, a los que destinará cerca de dos millones de euros.

Las primeras ediciones de estas propuestas tienen demostrada su utilidad para ayudar a la juventud a emprender su carrera profesional. Cerca de 600 personas jóvenes participaron en estas cuatro ediciones de Xuventude Mentoring y más de 250 mentores. El balance de las últimas ediciones indica que cerca del 50 % se insertaron laboralmente tras el programa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.