La Xunta promueve la práctica de actividades náuticas entre la juventud en el campamento de verano de As Sinas

En esta iniciativa se proponen el contacto con la naturaleza y el medio marino a través de la práctica de la vela, del piragüismo o el kayak por el, entre otras actividades
Publicado por o día 07/07/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta promueve la práctica de actividades náuticas entre la juventud en el campamento de verano de As Sinas

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo esta mañana con las jóvenes y chicos que disfrutan estos días del período estival en el albergue juvenil As Sinas, en el que se está desarrollando la primera de los cinco turnos de estadías que organiza la Xunta de Galicia en estas instalaciones dentro de su campaña de verano. Este campamento lleva por nombre ‘O mar que imaxinas’ y propone el contacto con la naturaleza y el medio marino, con un programa que incluye la práctica de actividades como vela, tabla, piragua o kayak por el, entre otras.

Cristina Pichel explicó que a través de la campaña de verano el Gobierno gallego cumple un doble objetivo: ofrecer a la juventud una amplia programación de ocio seguro y educativo para que disfrute de su tiempo libre después de completar el curso académico y facilitar la conciliación de las familias. Asimismo, apuntó que esta programación estival ayuda a dinamizar el sector del tiempo libre.

Bajo el lema ‘O verán que sempre vas lembrar’, la propuesta de la Xunta para los meses de julio, agosto y septiembre cuenta con 11.200 plazas entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos ‘Conoce Galicia’, intercambios con otras Comunidades Autónomas y otras actividades.

Comentar noticia

Your email address will not be published.