La Xunta ofrece una experiencia inolvidable para la juventud en el campamento de verano de Lalín

Los niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, realizan actividades de hípica, kayak y senderismo en el albergue municipal Vicente Agulló
Publicado por o día 23/07/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta ofrece una experiencia inolvidable para la juventud en el campamento de verano de Lalín

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo hoy con los chicos que participan en el campamento Aventura+ en el albergue municipal Vicente Agulló de Lalín. Esta actividad forma parte de la Campaña de verano de la Xunta de Galicia y permite que niños de entre 9 y 12 años disfruten de una experiencia inolvidable y de unos días de juegos y actividades al aire libre.

En concreto, los niños realizan rutas de senderismo por la Serra do Candán, juegos interpretativos en el área recreativo de Mouriscade, hípica, kayak, juegos de escape y actividades artísticas de talent show o elaboración de máscaras. Cristina Pichel señaló que es una oportunidad para que los más nuevos se inicien en nuevas disciplinas y también pasen unos días de diversión en el que hagan nuevas amistades.

La directora xeral destacó la importancia de la Campaña de verano para que los más jóvenes conozcan nuevos lugares y aprendan sobre la riqueza y el patrimonio natural de Galicia o el cuidado del medio ambiente. Este año la Xunta ofrece más de 11.200 plazas entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos e intercambios con otras comunidades.

Comentar noticia

Your email address will not be published.