La Xunta promueve la presencia de startups gallegas en el evento tecnológico Emerge Americas en Miami

El director del Igape, Fernando Guldrís, asistió a este encuentro con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema gallego de emprendimiento innovador
Publicado por o día 23/04/2023 na sección de Economía,Sucesos

La Xunta promueve la presencia de startups gallegas en el evento tecnológico Emerge Americas en Miami

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó esta semana en eMerge Americas, evento tecnológico que se celebró en el Centro de Convenciones de Miami Beach, donde mantuvo distintos encuentros con representantes de startups y empresas gallegas en desarrollo en la búsqueda de fortalecer la apuesta por la internacionalización y la innovación del tejido empresarial gallego.

La participación de Galicia en este evento se produce tras la viaje del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, la finales del año pasado al estado de Florida, en la que se reunió con el propio fundador y presidente del Consejo de esta feria anual de startups, Manny Medina.

En este sentido, y como indicó Guldrís, la presencia gallega en el evento permite tanto reforzar el posicionamiento del ecosistema de startups gallego en un lugar de referencia como potenciar las buenas relaciones comerciales entre Galicia y Estados Unidos, explorando nuevas oportunidades de negocio, especialmente para empresas y startups gallegas.

De este modo, y segundo explicó, el ecosistema gallego se encuentra representado en una de las ferias más importantes de toda América donde se dan cita emprendedores, inversores, empresas emergentes y líderes en el sector tecnológico e instituciones. Una oportunidad “única”, expuso Guldrís, para captar nuevas opciones de negocio en uno de los principales mercados tecnológicos del mundo.

Las exportaciones gallegas a Estados Unidos crecieron más de un 21% el año pasado hasta conseguir los 824 millones, lo que sitúa este mercado como el segundo con mayor peso para Galicia fuera de la Unión Europea.