La Xunta promueve la cultura del emprendimiento en el evento Pont-Up Store que hoy comienza en Pontevedra

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó en el acto inaugural de la feria
Publicado por o día 29/09/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta promueve la cultura del emprendimiento en el evento Pont-Up Store que hoy comienza en Pontevedra

Pontevedra, 29 de septiembre de 2023 El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en el acto inaugural de la feria de emprendimiento Pont-Up Store, que este año alcanza su décima edición y se celebra en la plaza de España de Pontevedra hoy y mañana.

Un año más, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade colabora con esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a generar una auténtica cultura del emprendimiento, en un encuentro multisectorial que apuesta por la creatividad.

La Xunta de Galicia trabaja para conectar el ámbito urbano con el rural a través del emprendimiento. Fernández puso así en valor que en el recinto convivan proyectos nacidos en ambos mundos y su calidad.

En la edición de este año participan 32 entidades que exhiben su emprendimiento en expositores gratuitos que están disponibles durante los dos días. Entre las mismas está representada la economía social gallega, por su peso en el emprendimiento y en la puesta en marcha de iniciativas de cercanías que generan empleo de calidad, destacó el secretario general.

Durante esta primera jornada, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade celebrará en el recinto una sesión informativa sobre su programa Emega, de impulso a la iniciativa empresarial femenina. Después de 27 años de trayectoria, el Gobierno gallego consolida con esta iniciativa su apoyo al talento y al liderado femenino, y sigue situando a Galicia como punta de lanza de la promoción de la igualdad en el ámbito laboral.

Pont-Up Store surge fruto de la cooperación de más de 50 entidades públicas y privadas que durante estos años fueron sumándose hasta conformar un ecosistema de apoyo al emprendimiento con el objetivo de convertir a Pontevedra en la capital gallega de las mejores iniciativas empresariales durante unos días.

La Xunta de Galicia y la Rede Eusumo apoyan este evento promovido por el Campus CREA de Pontevedra (Universidade de Vigo) y dirigido por la Asociación para o Emprendemento e a Innovación: Pont-Up Store.

Comentar noticia

Your email address will not be published.