La Xunta publicará el próximo mes de enero una nueva orden de ayudas para adquirir el carné de conducir

Estará dotada de 800.000 euros, un 14% más que en anteriores convocatorias, y podrá emplearse para el carné de coche, camión o autobús
Publicado por o día 21/12/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta publicará el próximo mes de enero una nueva orden de ayudas para adquirir el carné de conducir

La Xunta publicará el próximo mes de enero una nueva orden de ayudas para adquirir el carné de conducir. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó hoy una autoescuela en Santiago, donde informó sobre esta nueva convocatoria.

La nueva convocatoria está dotada de 800.000 euros, un 14% más que en las anteriores ediciones, y permitirá apoyar a la juventud en la adquisición del permiso de conducir de coche, camión y autobús. Unas ayudas que oscilan entre los 400 y 1.300 euros y que permitió apoyar amás de 5.300 jóvenes de entre 18 y 30 años durante las tres últimas ediciones.

El plazo para solicitar estas ayudas abrirá después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, el próximo mes de enero, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Los requisitos para acceder a estas ayudas atardecer estar empadronado en Galicia, no estar trabajando y tener 30 o menos años.

Apoyo a la juventud

La conselleira recordó que el Gobierno gallego apoya a la juventud gallega para emprender su proyecto de vida, ganar en autonomía y mejorar su empleabilidad. En este sentido, hizo hincapié en aquellos programas e iniciativas impulsadas con este cometido como el Juventud Mentoring, el Juventud Mentoring en la empresa o el Carné Xove que ofrece ventajas y descuentos a juventud para formarse, viajar y disfrutar de esta etapa vital.

Comentar noticia

Your email address will not be published.