La Xunta recuerda que las personas sin hogar cuentan con una red de albergues en toda la comunidad para protegerse de la ola de frío

Publicado por o día 10/01/2021 na sección de Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta recuerda que las personas sin hogar tienen a su disposición una extensa red de recursos para resguardarse de las bajas temperaturas y las asperezas del tiempo durante la vaga de frío que está atravesando la Península Ibérica. El Gobierno gallego, a través de diferentes líneas de ayuda y ayudas, favorece en la subvención de plazas en las cuatro provincias gallegas.

La Comunidad cuenta en estos momentos con más de 300 plazas en este tipo de centros, pero, además de un recurso temporal para protegerse de las bajas temperaturas, la mayor parte de ellos cuenta con servicios de reparación, hospedaje y orientación profesional, así como de aseo personal, lavandería y atención y acompañamiento social.

Para avalar la atención a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la Xunta elaboró un Plan pionero de atención a las personas sin hogar, dotado con 73 millones de euros y cuyas primordiales medidas ya se están poniendo en marcha. En este sentido, los presupuestos para este año de la Consellería de Política Social también incluyen una inversión histórica, de 18 millones de euros, que están a disposición de las entidades dedicadas a la inclusión social.

Para ayudar a las personas sin hogar es primordial en muchas ocasiones la colaboración de toda la sociedad a la hora de apelar a los servicios sociales en caso de detectar algún caso de desprotección.