La Xunta recuerda que sigue abierto el plazo para matricularse en el Centro de formación y experimentación agroforestal Pedro Murias

Se ofertan plazas en los grados medios Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Producción Agroecolóxica
Publicado por o día 24/09/2023 na sección de Educación,Santiago

La Xunta recuerda que sigue abierto el plazo para matricularse en el Centro de formación y experimentación agroforestal Pedro Murias

El plazo para matricularse en los grados medios del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal Pedro Murias, en el ayuntamiento lucense de Ribadeo, sigue abierto. Este centro oferta los ciclos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y de Producción Agroecológica.

El primero se centra en cuestiones silvícolas, como las instalaciones forestales o la sanidad vegetal. Además, se imparten materias relacionadas con la conservación de especies cinegéticas y pisícolas, así como las nociones necesarias sobre control fitosanitario. El alumnado de este grado medio cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales, como son, entre otros, lo de especialista en trabajos de repoblación y tratamientos silvícolas, motoserrista, trabajador especializado en inventario, seguimiento y adecuación de los hábitats forestales o auxiliar de trabajos de control de depredadoras y especies invasoras.

Mientras tanto, los estudiantes de Producción  Agroecolóxica podrán trabajar como agricultores, avicultores, apicultores, criadores de ganado o productores ecológicos. Para eso, los estudios están focalizados en fundamentos agronómicos y zootécnicos, la implantación de cultivos ecológicos y en principios de sanidad vegetal. También recibirán nociones sobre infraestructuras e instalaciones agrícolas; así como en producción ganadera y vegetal de manera ecológica.

Además, ambos grados cuentan con la materia “Lengua extranjera profesional”, por lo que los alumnos aprenderán las nociones básicas para comunicarse en otro idioma, lo que mejorará su competencia en ese ámbito y los preparará para su futuro laboral.

Cabe señalar que estos ciclos forman parte de la modalidad Formación Profesional Dual, por lo que los estudiantes podrán recibir formación teórica en el centro educativo y al mismo tiempo ponerla en práctica -remunerada- en un centro de trabajo. De este modo, el alumnado se formará de forma teórica y práctica tanto en el centro educativo cómo en la empresa. Esto favorece su inserción laboral, ya que al finalizar el ciclo el estudiante contará con experiencia previa.

Aquellas personas interesadas en matricularse, podrán solicitar más información en esta página web o en el número de teléfono: 982 828 552.

Comentar noticia

Your email address will not be published.