La Xunta renueva la tecnología de la Unidad de Radiología Intervencionista del Hospital Universitario de Ourense con un nuevo equipo de cerca de 900.000 euros

El equipo mejora la calidad de imagen permitiendo las reconstrucciones 3D y reduciendo la radiación a la que está sometido el paciente
Publicado por o día 22/08/2023 na sección de Ourense,Sanidad

La Xunta renueva la tecnología de la Unidad de Radiología Intervencionista del Hospital Universitario de Ourense con un nuevo equipo de cerca de 900.000 euros

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, destacó hoy que la Xunta de Galicia renueva la tecnología de la Unidad de Radiología Intervencionista del Hospital Universitario de Ourense con un nuevo equipo de cerca de 900.000 euros. Tal y como remarcó el titular de la cartera sanitaria en su visita de hoy a este centro sanitario de la red del Sergas, “este equipo mejorará significativamente la calidad de la imagen, permitiendo las reconstrucciones 3D y, además, sirve de guía al radiólogo a la hora de realizar los procedimientos más complejos”. También reduce de manera considerable la radiación a la que está sometido el paciente durante el proceso.

Comesaña, que estuvo acompañado en su visita por la directora asistencial del área sanitaria, Mar Vázquez; así como por la jefa territorial de Sanidad, Laura López, trasladó sus enhorabuenas a los radiólogos del Servicio de Radiología Intervencionista, “por su amplia formación en el manejo de técnicas mínimamente invasivas que permite que la unidad ourensana sea referente a nivel nacional”. Al respeto, la Sociedad Española de Radiología Vascular Intervencionista reconoció la trayectoria de esta unidad con una acreditación para desarrollar uno de sus programas pioneros en formación, -remarcó Comesaña-.

Gracias a este programa de formación, el conselleiro dijo que la unidad del Hospital Universitario de Ourense puede incorporar todos los procedimientos necesarios para la capacitación, tanto en procedimientos terapéuticos como en los diagnósticos asistidos por ecografía, TAC o resonancia magnética.

En su intervención, Comesaña puso en valor que la Xunta está haciendo una gran apuesta por acercar la tecnología más puntera a los hospitales de la red sanitaria pública gallega. Para esta apuesta, el Gobierno gallego se sirve de los fondos habilitados por la Unión Europea luego de la pandemia. Así, en el marco de esa iniciativa, se anunció, en septiembre del pasado año, la inversión de más de 8 millones de euros en ocho equipos de radiología vascular y neurovascular para los hospitales del Sergas, y este nuevo equipo del Hospital Universitario de Ourense forma parte de dicha inversión.

Además, el conselleiro dijo también que la Xunta dio en julio de 2021 un gran paso con la adquisición de siete robots Da Vinci, uno para cada área sanitaria. Desde entonces, en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se realizaron más de 500 con estos aparatos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.