La Xunta saca a concurso a explotación de una planta de cultivos marinos en el puerto de Tragove, en Cambados

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio para el otorgamiento de una concesión por un plazo máximo de 50 años
Publicado por o día 06/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta saca a concurso a explotación de una planta de cultivos marinos en el puerto de Tragove, en Cambados

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, sacó a concurso a explotación de las instalaciones de una planta de cultivos marinos en el puerto de Tragove, en el municipio pontevedrés de Cambados. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el anuncio de la licitación para el otorgamiento de una concesión administrativa para esta actividad.

Los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web de Portos de Galicia (www.portosdegalicia.gal). Los interesados tienen de plazo hasta el día 6 de octubre para presentar sus ofertas.

El objetivo de Portos de Galicia es recuperar y poner en servicio unas instalaciones que incluyen, entre otras superficies, una nave de trabajo de 3.000 metros cuadrados con piscinas anexas. De este modo se promueve la actividad portuaria y la reactivación de espacios públicos que ahora están sin uso.

El anuncio del DOG establece que el plazo máximo de la concesión será de 50 años y permitirá acoger, además de la propia actividad de cultivos marinos, otras de carácter complementario a las portuarias.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.