La Xunta sitúa a Vigo como referencia para la promoción del turismo en Galicia y su puerto como punto de recalada para los cruceros

La delegada de la Xunta en Vigo y el director de la Axencia Turismo de Galicia visitaron este martes el village instalado en el Paseo das Avenidas con motivo de la llegada por primera vez en el mismo día de cinco cruceros
Publicado por o día 19/09/2023 na sección de Turismo,Vigo

La Xunta sitúa a Vigo como referencia para la promoción del turismo en Galicia y su puerto como punto de recalada para los cruceros

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y el director de la Axencia Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacaron este martes a importancia de la ciudad en la promoción del impulso turístico de la comunidad. ambos participaron, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, en los actos programados con motivo de la llegada, por primera vez en el mismo día, de cinco cruceros a la ciudad.

“Vigo ya es un referente para la promoción del turismo en Galicia, tal y como queda hoy demostrado con cinco cruceros que convierten a Vigo en punto de recalada para casi 15.000 personas”, destacó Ana Ortiz. Por su parte, el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, puso en valor los excelentes datos en la llegada de pasajeros en lo que va de año, consiguiendo cifras récord que duplican a los año pasado, con un máximo histórico de afluencia de pasajeros de cruceros con 246.000 en el conjunto de la comunidad, destacando especialmente la llegada de cruceirista al Puerto de Vigo, que se incrementó en un 35 %. “Con más de 90.000 cruceiristas, Vigo se vuelve a establecer como referencia en la llegada de los grandes cruceros”, señaló.

Todo la frente marítima de la ciudad vivió este martes el mayor desembarco de pasajeros de su historia con la llegada de hasta cinco grandes buques. Todos ellos atracaron en pleno centro de la ciudad, lo que facilitó la operación de embarque y desembarque de los más de 10.000 pasajeros y cerca de 5.000 tripulantes.

Village en el Paseo de las Avenidas

La Xunta instaló en el Paseo de las Avenidas un village para ofrecer un recibimiento a los turistas que llegaron a través de las terminales de cruceros. En el Muelle de Trasatlánticos amarraron el Anthem of the Seas y el Disney Dream, mientras que en O Tinglado lo hicieron Silver Moon, el Scenic Eclipse y el Ambition.

Así, el recientemente reformado paseo ofreció animación tradicional gallega, la posibilidad de degustar productos procedentes de las rías gallegas gracias a dos foodtrucks de la campaña “Galicia sabe AMAR” de la Consellería do Mar y diferentes carpas de Turismo de Galicia, Galicia Calidade y la Diputación de Pontevedra para promover la comunidad y las Rías Baixas entre los pasajeros y tripulantes. De igual forma, se instaló un photocall y los turistas que así pudieron participaron en sorteos a pie de calle.

Cifras muy positivas

Según explicó Xosé Merelles, en los primeros siete meses de este año 2023 el segmento del turismo de cruceros presenta “un comportamiento muy positivo” superando no solo la cifra de pasajeros del mismo período del pasado año -en un 51 %- sino toda la serie anterior a la pandemia.

De esta manera marca en este año, cuando menos hasta el mes de julio, un máximo histórico de afluencia de pasajeros de cruceros con 246.000 en el conjunto de la comunidad. Nuevamente son los puertos de A Coruña y Vigo los que absorben la práctica totalidad del tráfico de cruceros de la comunidad, con un 61,5 % del total para el primero y un 36,3 % para este último.

Comentar noticia

Your email address will not be published.