Rueda destaca a Carlos Botana como el perfil ideal para impulsar la competitividad y la capacidad logística del puerto de VigoRueda destaca a Carlos Botana como el perfil ideal para impulsar la competitividad y la capacidad logística del puerto de Vigo

Subraya el amplio conocimiento de la institución por parte del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, su carácter dialogante y la apuesta por “buscar consensos”
Publicado por o día 08/07/2023 na sección de Sucesos,Vigo

Rueda destaca a Carlos Botana como el perfil ideal para impulsar la competitividad y la capacidad logística del puerto de VigoRueda destaca a Carlos Botana como el perfil ideal para impulsar la competitividad y la capacidad logística del puerto de Vigo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó este viernes el perfil del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, como ideal para impulsar la competitividad y capacidad logística de las terminales portuarias viguesas. En el acto de toma de posesión, hizo hincapié en la experiencia y conocimiento de Botana sobre esta institución. “Es una apuesta valiente encabezar una organización de la que formó parte, de la que conoce todo, las fortalezas y las debilidades”, subrayó el presidente.

Rueda destacó la capacidad de diálogo y de intentar “buscar consensos” que caracteriza a Botana y subrayó que asumirá los retos del presente y futuro más inmediato de una institución “que no solo es importante para Vigo sino para toda Galicia”. La Autoridad Portuaria tiene un rol fundamental en la construcción del Vigo del futuro y a la hora de reclamar el cumplimiento de los compromisos con el puerto y su área de influencia.

De este modo, es preciso la continuidad del muelle vigués como plataforma exportadora clave en los récords registrados por Galicia año a año, o infraestructuras logísticas como el Corredor Atlántico, después de quedar fuera del reparto de fondos europeos. Pero además, Rueda destacó que será también tarea de Botana gestionar el puerto teniendo en cuenta  “aspectos medioambientales, sociales o la importancia del turismo”.

Botana tiene una amplia experiencia en cuestiones medioambientales con diferentes hitos conseguidos en sus cargoscomo jefe de Operaciones y como responsable de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria. Entre ellos, hace falta destacar la estrategia Blue Growth, de crecimiento azul: un plan innovador premiado internacionalmente y reconocido por su potencial para captar fondos europeos.

Finalmente, Rueda incidió en que una institución integrada en la Administración del Estado, que tiene vínculo con la Xunta y muy influyente a nivel local está destinada a cooperar. En esta línea, destacó la intención de que los muelles gallegos constituyan “una red de puertos para combinarse con el resto de dársenas estatales”. “Esto va a ir en beneficio de todos”, resaltó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.