Fernández-Tapias destaca el papel de Natalia Botana cómo figura clave en la lucha contra la pandemia

La delegada territorial de la Xunta en Vigo asistió este viernes al acto de ingreso de la jefa territorial de Sanidad en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia
Publicado por o día 15/04/2023 na sección de Sanidad,Vigo

Fernández-Tapias destaca el papel de Natalia Botana cómo figura clave en la lucha contra la pandemia

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este viernes en el solemne acto de ingreso de Natalia Botana Rey, jefa territorial de Sanidad, en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia. La ceremonia, celebrada en el Auditorio de la Delegación del Gobierno gallego en Vigo, contó también con la presencia de la directora general de Salud Pública, Carmen Parrondo, y del secretario general técnico de Sanidad, Alberto Fuentes.

“El papel de Natalia fue fundamental en las labores de vigilancia epidemiológica durante los duros meses de incertidumbre que vivimos y que ahora parecen ya olvidados, su figura fue clave al frente del equipo que lideró la gestión de la pandemia de la Covid-19”, señaló Fernández-Tapias durante su intervención en el acto.

La viguesa Natalia Botana Rey es actualmente la jefa de servicio de Control de Riesgos Ambientales y jefa territorial de la Consellería de Sanidade en la provincia de Pontevedra desde 2013. Licenciada en Veterinaria con Grado Notable por la Universidad Complutense. Ingresó en el año 2000 en la Xunta de Galicia como inspectora veterinaria del Servicio de Ganadería y también desempeñó cargos en Bruselas como experta nacional de la Comisión Europea para la Dirección General del Mar.