La Xunta valora la colaboración de la asociación ambiental Amabul en tareas de concienciación y erradicación de la flora exótica invasora

Do Campo destaca que más de 2.200 escolares de nueve centros educativos de las cuatro provincias participaron en actividades de divulgación ambiental sobre esta problemática
Publicado por o día 16/05/2023 na sección de A Coruña,Medio Ambiente

La Xunta valora la colaboración de la asociación ambiental Amabul en tareas de concienciación y erradicación de la flora exótica invasora

Vedra (A Coruña), 16 de mayo de 2023 La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, puso hoy en valor a colaboración de la asociación ambiental Amabul en tareas de concienciación y erradicación de la flora exótica invasora.

Durante el encuentro que mantuvo hoy con un grupo de voluntarios y directivos de esta asociación en Vedra, la directora xeral incidió en que las tareas de retirada llevadas a cabo por Amabul permitieron la retirada, desde el año 2020, de cerca de 10.400 kilos de Tradescantia fluminensis de la ZEC Sistema fluvial Ulla-Deza.

A mayores, Do Campo subrayó el compromiso de esta entidad con la concienciación de la sociedad ante la problemática de la flora exótica invasora. De hecho, más de 2.200 escolares de nueve centros educativos de las cuatro provincias participaron en actividades de divulgación ambiental sobre esta cuestión con el objetivo de promover entre el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria la necesidad de erradicar estas especies de los espacios naturales gallegos para proteger nuestra biodiversidad.

Este programa de divulgación, que continuará en próximos años, incluyó 25 talleres ambientales, la exposición itinerante Unha ameaza chegada dun espazo exterior, el reparto de la unidad didáctica A flora exótica invasora no curso medio dos ríos galegos, y la difusión de contenidos a través de carteles, una página web y las redes sociales de la asociación.

Durante los seis meses en el que se llevó a cabo este programa ambiental participaron en las dichas actividades el CEIP Cardeal Quiroga Palacios (Santiago de Compostela), el IES de Arzúa, el CEIP Plurilingüe Lagostelle (Guitiriz), el CEIP Manuel Mato Vizoso (Vilalba), el CEIP Virxe do Camiño (Rubiá), el CEIP Valle-Inclán (Muíños), el CEIP P. Froebel (Pontevedra), el CEIP Plurilingüe de Conmeniño (O Grove) y el IES Ramón Cabanillas (Cambados).

Comentar noticia

Your email address will not be published.