La Xunta y el ayuntamiento de Friol evalúan el proyecto para dotar de abastecimiento de agua a la parroquia de Seixón

Ángeles Vázquez y José Ángel Santos también analizaron el estado en el que se encuentra el proyecto de saneamiento en el núcleo de Roimil
Publicado por o día 12/05/2024 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta y el ayuntamiento de Friol evalúan el proyecto para dotar de abastecimiento de agua a la parroquia de Seixón

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Friol, José Ángel Santos, evaluaron el proyecto para dotar de abastecimiento de agua a la parroquia de Seixón, durante una reunión que mantuvieron recientemente.

 

Durante el encuentro, el regidor le trasladó a la conselleira que el objetivo es habilitar el servicio de abastecimiento en los núcleos de esta parroquia, más concretamente, en Seixón de Abajo y Seixón de Arriba, O Vilar, Sucampo, A Lagoa, O Covelo, Cela y A Abelaira, por lo que la previsión es garantizar el suministro para los algo más de 250 habitantes de estos lugares.

 

Además, esta actuación también permitirá dar servicio a las granjas y explotaciones ganaderas ubicadas en ese entorno, cuyas actividades económicas pertenecen mayoritariamente al sector primario.

 

La mayores, durante lo encuentro Ángeles Vázquez y José Ángel Santos analizaron el estado en el que se encuentra el proyecto de saneamiento en el núcleo de *Roimil. En ese sentido, analizaron la posibilidad de que el Gobierno gallego colabore en la financiación de la acometida eléctrica, que es el paso que queda pendiente para la puesta en marcha de la red de *colectores del núcleo y del sistema de depuración.

 

La Xunta continúa prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a sus vecinos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.