La Xunta y el ayuntamiento de Lalín llevarán a cabo obras de mejora en la escuela infantil pública autonómica de As Pontiñas

Se destinarán 50.000 euros en el montaje de una nueva cubierta principal y en la prolongación de la cubierta del patio hasta llegar a cubrir la entrada principal al inmueble
Publicado por o día 02/08/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta y el ayuntamiento de Lalín llevarán a cabo obras de mejora en la escuela infantil pública autonómica de As Pontiñas

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy la escuela infantil de As Pontiñas para anunciar la próxima realización de obras de mejora en este centro, que pertenece a la red pública autonómica. La Xunta financiará con cerca de 50.000 euros diferentes actuaciones que afectarán principalmente a las cubiertas del inmueble.

El gerente estuvo acompañado en esta visita de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Lalín, Paz Pérez, y de la concejala de Política Social, Carmen Canda. Los trabajos, que se acometerán durante el mes de agosto aprovechando que el centro no tiene actividad por vacaciones, consistirán en el montaje de una nueva cubierta principal y en la prolongación de la cubierta del patio hasta llegar a cubrir la entrada principal a la escuela. También se instalarán nuevas bajantes exteriores para evitar posibles filtraciones de agua al interior del edificio y se repararán humedades interiores.

La ejecución de las obras correrá a cargo del Ayuntamiento, mientras que el Consorcio asumirá su financiación mediante la compensación del importe de las liquidaciones que tiene que pagar la Administración local por este servicio.

La escuela infantil de As Pontiñas iniciará el próximo curso 2023-2024 con 65 niños matriculados y el otro centro que tiene el Consorcio en este municipio, lo que está situado en el polígono, retomará su actividad en septiembre con otros 53 niños. Las familias seguirán sin pagar nada por la atención educativa de sus hijos, puesto que la Xunta mantiene la gratuidad en todas las escuelas de 0 a 3 años de la Comunidad Autónoma y para el 100% del alumnado.

Actuaciones en las escuelas infantiles

El Ejecutivo autonómico ya financió en años anteriores mejoras en ambas escuelas infantiles públicas autonómicas emplazadas en la localidad. En el 2019, se amplió el centro de As Pontiñas al pasar de cuatro la cinco unidades; y en el 2020 se llevó a cabo a reforma integral de la cocina, lo que permitió incrementar su superficie y el número de plazas de comedor; así como habilitar un nuevo espacio para almacén y renovar la equipación de este servicio. Estas dos actuaciones tuvieron uno cueste de 88.000€.

Con respeto a la escuela del Polígono Lalín 2000, en el curso 2021-22, se financiaron mejoras por un montante de 36.000€. Estos trabajos afectaron a elementos internos y externos del inmueble, como la puerta de acceso, ventanas y cierres infantiles. También incluyeron la solera de hormigón o la pavimentación de una cuesta de acceso con caucho, entre otras intervenciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.