Comienzan las obras de mejora de la escuela infantil pública autonómica de As Pontiñas

Se destinan 50.000 euros al montaje de una nueva cubierta principal y a la prolongación de la cubierta del patio para que cubra la entrada principal del centro
Publicado por o día 19/08/2023 na sección de Pontevedra,Social

Comienzan las obras de mejora de la escuela infantil pública autonómica de As Pontiñas

Las obras de mejora en la escuela infantil pública autonómica de As Pontiñas anunciadas para este verano por la Xunta de Galicia ya están en marcha y se prevé que finalicen en el plazo establecido, antes del inicio del curso escolar. La intervención consiste en el montaje de una nueva cubierta principal y en la prolongación de la cubierta del patio para que cubra la entrada principal a la escuela. También se están instalando nuevas bajantes exteriores para evitar posibles filtraciones de agua al interior del edificio y se repararán humedades interiores.

La Xunta, a través del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, financia esta actuación con cerca de 50.000 euros mediante la compensación del importe de las liquidaciones que tiene que pagar la Administración local por este servicio. La ejecución de los trabajos corre a cargo del Ayuntamiento de Lalín y se están llevando a cabo durante el mes de agosto, aprovechando que el centro no tiene actividad por vacaciones.

La escuela infantil de As Pontiñas iniciará el próximo curso 2023-2024 con 65 niños matriculados y el otro centro que tiene el Consorcio en este municipio, el ubicado en el polígono, retomará su actividad en septiembre con otros 53 niños. Las familias seguirán sin pagar nada por la atención educativa de sus hijos, puesto que la Xunta mantiene la gratuidad en todas las escuelas de 0 a 3 años de la Comunidad Autónoma y para el 100% del alumnado.

Actuaciones en las escuelas infantiles

El Ejecutivo autonómico ya financió en años anteriores mejoras en ambas escuelas infantiles públicas autonómicas emplazadas en la localidad. En 2019, se amplió el centro de As Pontiñas al pasar de cuatro la cinco unidades; y en el 2020 se llevó a cabo a reforma integral de la cocina, lo que permitió incrementar su superficie y el número de plazas de comedor; así como habilitar un nuevo espacio para almacén y renovar la equipación de este servicio. Estas dos actuaciones tuvieron uno cueste de 88.000€.

Con respeto a la escuela del Polígono Lalín 2000, en el curso 2021-22 se financiaron obras de mejoras por un montante de 36.000 euros. Estos trabajos afectaron a elementos internos y externos del inmueble, como la puerta de acceso, ventanas y cierres de seguridad infantil. También incluyeron la solera de hormigón o la pavimentación de una cuesta de acceso con caucho, entre otras intervenciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.