La Xunta y el Ayuntamiento de O Páramo dan el primer paso para construir una residencia y un centro de día

Publicado por o día 01/04/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta y el Ayuntamiento de O Páramo dan el primer paso para construir una residencia y un centro de día

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de O Páramo dan el primer paso para que la localidad pueda dotarse de una residencia y de un centro de día para personas mayores, pudiendo asumir el Gobierno gallego la financiación de la redacción del proyecto. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo la semana pasada una reunión con el alcalde de este municipio lucense, José Luis López, en la que abordaron esta cuestión.

La propuesta del Ayuntamiento pasa por la construcción de una edificación de tres plantas en una parcela de titularidad municipal conocida como finca Casa Amelia. La planta baja se destinaría a centro de día, la primera sería enteramente para usos residenciales y la segunda estaría dividida entre zona de dormitorios, servicios y terraza exterior. La nueva equipación contaría con 41 plazas de residencia y entre 20 y 25 de atención diurna.

La conselleira destacó el impulso que en los últimos años está dando el Gobierno gallego a los servicios de cercanías para que las personas mayores puedan tener las atenciones que necesitan a un lado de sus hogares. Un ejemplo de esto es el programa de Coidados porta a porta, que lleva atención gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria a todos los ayuntamientos de Galicia. Una unidad móvil de este programa volverá a O Páramo el próximo mes de agosto, en la que será la tercera parada en este ayuntamiento.