La Xunta y la Sociedad gallega de medicina intensiva colaborarán en la promoción de la donación y el trasplante

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente de SOGAMIUC, Pablo Vidal, firman el convenio marco de colaboración al amparo del que se desarrollarán programas divulgativos y de formación para impulsar el conocimiento de los mecanismos y vías para posibilitar la donación
Publicado por o día 03/08/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta y la Sociedad gallega de medicina intensiva colaborarán en la promoción de la donación y el trasplante

La Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos (ADOS), organismo dependiente de la Consellería de Sanidade, y la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SOGAMIUC), firmaron hoy un convenio marco de colaboración para la colaboración en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células humanas. El convenio fue firmado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y por el presidente de SOGAMIUC, Pablo Vidal Cortés, en un acto al que también asistió la directora de ADOS, Marisa López García.

Tal y como se contempla en la documento firmado, el objeto de este convenio es establecer las líneas generales que regirán la colaboración entre ADOS y SOGAMIUC para la definición y puesta en marcha de actividades de colaboración técnica, científica y docente que promuevan la necesidad de conocer y actualizar el proceso de donación y trasplante como medio para potenciar la implicación de los profesionales actuales y futuros de los servicios de medicina intensiva y unidades coronarias de nuestra comunidad autónoma, especialmente en aquellas iniciativas dirigidas a la consecución de donaciones.

Al amparo de este convenio, se desarrollarán programas divulgativos y de formación para potenciar el conocimiento de los mecanismos y vías para posibilitar la donación.

Remarcar que ADOS es el organismo responsable de coordinar la política de donación y trasplante de órganos y tejidos en los centros sanitarios gallegos, así como de realizar actividades formativas tanto para el personal sanitario como no sanitario en esta materia.

Por su parte, SOGAMIUC tiene entre sus funciones promover el progreso en el conocimiento científico e intercambio de nuevos procedimientos y avances técnicos de la especialidad adquiridos por las distintas unidades de medicina intensiva. Además, las personas pertenecientes a esta sociedad se desarrollan en unidades de medicina intensiva y coronarias, tan próximas y sensibles con los requerimientos de la donación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.