Las mejores zonas de Alquiler en La Coruña

Publicado por o día 26/12/2019 na sección de Galicia,A Coruña,Hogar

Las mejores zonas de Alquiler en La Coruña

El mercado inmobiliario en Galicia, y también en gran parte de nuestro país, está marcado por el alza de los precios en los alquileres. En los últimos años, la comunidad gallega ha sufrido una subida de los precios de los inmuebles mientras su renta per cápita es cada vez menor. Pese a esto, La Coruña es una ciudad con precios asequibles, si la comparamos con otras grandes ciudades de España.

Hace poco más de cinco años, alquilar un piso en las grandes urbes gallegas costaba de media unos 360 euros. Según datos del Observatorio de Vivienda de la Xunta de Galicia correspondientes a 2018, el precio medio de los contratos de alquiler firmados es de 477 euros. Por lo tanto, el alquiler ha subido en más de 115 euros en la comunidad gallega. En La Coruña, el precio de la renta subió un 32% desde 2014.

Esta subida se hace visible en los inmuebles localizados en las zonas más céntricas de la ciudad herculina, como Juan Flórez, Alfredo Vicenti, la Marina o los Cantones, cuyos precios de alquiler se sitúan entre los 8€ y los 10€ por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Alquilovers. Por ello, muchos habitantes se están desplazando a otras zonas de la ciudad.

Cuáles son las mejores zonas para alquilar en La Coruña

Coruña es una ciudad con encanto y un lugar agradable en el que vivir. Su configuración urbana, su oferta de ocio, su gastronomía y todos los lugares que podrás visitar son algunos de sus grandes atractivos.

Si vives en La Coruña podrás disfrutar de sus más de 13 kilómetros de paseo marítimo, de sus vistas espectaculares y por supuesto, de la famosa Torre de Hércules, considerada un emblema de la ciudad. Según las opiniones de Alquilovers, destacan cuatro barrios.

El Ensanche 

Este barrio fue creado a principios de siglo XX y se ubica en pleno centro de la ciudad, convirtiéndose en una de las zonas más transitadas de La Coruña. El Ensanche es un barrio comercial de clase alta donde se encuentran las calles más importantes de la ciudad, como la Plaza de Lugo, también conocida como la “Milla de oro”. Por todo esto se convierte en uno de los distritos más caros a la hora de alquilar, pero también más distinguidos.

Pescadería

El Barrio de la Pescadería, coloquialmente denominado por los coruñeses como el “centro”, se encuentra situado en el istmo que une la península de la Torre a tierra firme y es una de las zonas más demandadas de la ciudad.

Aquí conviven tiendas y bares de toda la vida, con negocios mucho más novedosos y sedes de organismos oficiales. Si eliges un piso aquí, vivirás en un enclave turístico con una inigualable zona de gastronomía y ocio en el centro neurálgico de la ciudad. 

Cuatro Caminos

Este es uno los barrios más destacados de La Coruña. Se establece como una zona estratégica industrial y comercial por su cercanía a la zona del puerto. Aquí se encuentran muchas de las empresas punteras a nivel nacional e internacional y es el lugar perfecto para vivir si te mudas a la ciudad por motivos laborales.

Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja el núcleo más antiguo de La Coruña y donde se ha forjado la historia de la urbe Es el lugar donde se encuentran los monumentos, las plazas y los edificios más emblemáticos.

Si decides alquilar un piso en esta zona podrás disfrutar, día a día, mientras caminas por sus calles, de La Casa Museo de María Pita, heroína de la ciudad, de la iglesia de Santiago, que es el templo más antiguo de La Coruña, y de un sinfín de plazas y jardines con historia.

Novo Mesoiro-Feans y Matogrande

Estas son las dos zonas de la ciudad que cuentan con alquileres más baratos. Matogrande es uno de los primeros distritos que nos encontramos al llegar a La Coruña. Cuenta con una amplia variedad de negocios y hoteles y una excelente oferta de ocio y tiempo libre. Ambos se plantean como lugares más alejados del centro donde los precios son mucho más económicos. 

Como ves, La Coruña cuenta con diferentes barrios que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Por eso mismo se convierte en una ciudad atractiva para cualquiera que quiera vivir en un lugar tranquilo, con oportunidades y con el mar al lado. Si estás pensando en mudarte a La Coruña y en alquilar allí una vivienda, en Alquilovers cuentan con una amplia oferta de inmuebles disponibles en la ciudad herculina.