Lete Lasa conmemora el Día contra la violencia de género acompañado de una “gran mujer” como Desi Vila en la presentación de la temporada 2024 del club Delikia

El secretario general para el Deporte recuerda el pujante estado en Galicia del deporte femenino -una de cada cuatro licencias son femeninas y va en aumento- y del deporte adaptado -el 87,5% de nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos regresaron entre los ocho mejores del Mundo-
Publicado por o día 25/11/2023 na sección de Deportes,Pontevedra

Lete Lasa conmemora el Día contra la violencia de género acompañado de una “gran mujer” como Desi Vila en la presentación de la temporada 2024 del club Delikia

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy en la presentación de la temporada 2024 del Club Delikia, que tuvo como acicate a dos nuevos embajadores del club como la atleta, diploma olímpico en salto de longitud, Desirée Vila, o el ex jugador de fútbol, Gaizka Mendieta. El mandatario gallego destacó la importancia de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al lado de una gran mujer y deportista como Desi Vila y anunciando una temporada más de un club tan importante y con unos objetivos tan nobles como el Delikia.

Lete Lasa destacó el “encomiable objetivo del club de apoyar y fomentar la integración e inclusividad a través del deporte”. En este sentido recordó que la meta del Delikia es convertirse en un club deportivo referente en el atletismo adaptado a través de la escuela de deporte adaptado y en el deporte femenino y ligó estos objetivos con muchos aspectos de la política deportiva de la Xunta de Galicia.

Así, Lete Lasa, recordó el pujante estado del deporte femenino y del deporte adaptado en Galicia. Por una parte, destacó que, una de cada cuatro licencias deportivas de las 300.000 con las que cuenta Galicia ya son femeninas. Pola otra que en en los últimos Juegos, Galicia contó con la delegación paralímpica más brillante de la historia con 5 metales y 15 diplomas olímpicos, “situándose el 87,5% de los gallegos entre los ocho mejores del mundo”.

Del mismo modo, Lete Lasa recordó algunas de las políticas de la Xunta en pro del deporte femenino -como el Plan de Patrocinio de los Equipos Femenino de Galicia que ya transita por su cuarta edición o la Campaña NO contra la violencia de género que cada año llega a tantos hogares gracias a nuestros mejores deportistas-.

En lo que respecta a las principales líneas en pro del deporte adaptado, Lete Lasa destacó el número de deportistas gallegos de alto nivel -29- que representa el más alto de la historia; la igualación de las becas paralímpicas y olímpicas desde 2004; el mismo importe de las ayudas para los deportistas que para sus guías desde 2022; el incremento de los convenios con las federaciones deportivas que supone el presupuesto más alto de la historia y que deja 90.000 euros en la Federación Gallega de Deporte Adaptado en 2023; las tres plazas para deportistas con discapacidad en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva; o la nueva línea de ayudas para equipaciones para los clubes con licencias de deportistas con discapacidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.