Lorenzana compromete el apoyo de la Xunta para impulsar la competitividad de pymes y autónomos

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, asistió hoy a la clausura de la asamblea general de la Confederación de Empresarios de A Coruña
Publicado por o día 27/06/2023 na sección de A Coruña,Economía

Lorenzana compromete el apoyo de la Xunta para impulsar la competitividad de pymes y autónomos

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, comprometió hoy todo el apoyo de la Xunta para seguir impulsando en Galicia la competitividad de pymes, micropymes y autónomos, al tiempo que se asientan en el territorio los grandes proyectos de inversión previstos en el marco de los fondos Next Generation.

Así lo manifestó hoy durante la clausura de la asamblea general de la Confederación de Empresarios de A Coruña, donde abogó por dar la máxima agilidad administrativa a los proyectos que conforman la Agenda Industrial de Galicia, relacionados con la economía circular, la generación de hidrógeno verde y los biocombustibles o con la movilidad sostenible, y lideradas por empresas como Sentury, Resonac, Reganosa, EDP, Repsol o Naturgy, entre otras.

Durante su intervención, Lorenzana destacó que “en Galicia creemos que hay otra forma de hacer las cosas”, señalando que “las empresas sois parte de la solución”. En este sentido, abogó por la colaboración público-privada, recordando que “la economía, la industria, los proyectos, el empleo, los hacen las empresas”, abogando por la colaboración público-privada”.

Lorenzana apuntó que la tarea de la Administración autonómica va a seguir siendo ofrecer certezas, estabilidad y confianza al tejido empresarial. Y, al respeto, puso de relieve que Galicia ya recuperó el PIB prepandemia antes que el promedio de España. Que viene de registrar el mejor cuatrimestre de la historia en exportaciones (con más de 9.676 millones de euros, que es un 6,4% más que entre enero y abril del año pasado). También la mejor cifra en un mes de mayo nos últimos 14 años en número de afiliados a la Seguridad Social (1.059.085 personas). Y que hasta mayo, se crearon en Galicia más de 1.800 empresas, 773 en la provincia de A Coruña.

La conselleira concluyó reconociendo que el que contribuye la estos datos es el talento y la capacidad de adaptación de las empresas gallegas en un contexto tan complejo como el actual.

Comentar noticia

Your email address will not be published.