Lorenzana aboga por una política económica que priorice la agilidad administrativa, la industria y el apoyo a pymes y autónomos

En su primera intervención tras su nombramiento como conselleira de Economía, Industria e Innovación, en la inauguración de la feria Mindtech, Lorenzana avanzó que estas van a ser las líneas maestras de la consellería
Publicado por o día 20/06/2023 na sección de Economía,Vigo

Lorenzana aboga por una política económica que priorice la agilidad administrativa, la industria y el apoyo a pymes y autónomos

Vigo, 20 de junio de 2023 La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, abogó hoy por proseguir con una política económica que priorice la agilidad administrativa, la convivencia en armonía de la industria y el territorio, el apoyo a pymes y autónomos, y la formación y el bienestar laboral.

En su primera intervención tras su nombramiento como conselleira de Economía, Industria e Innovación, en la inauguración de la feria Mindtech, Lorenzana avanzó que estas van a ser las líneas maestras de la consellería.

Según dijo, tiene que haber agilidad administrativa a todos los niveles para atraer y desarrollar iniciativas empresariales. También apoyo económico en el marco de los fondos Next Generation, toda vez que “es el momento histórico en que más proyectos hay para instalarse en la Comunidad”. Y una apuesta clara por el talento y la formación flexible.

Lorenzana subrayó que Galicia tiene que conseguir transmitir al exterior a seguridad jurídica que precisa cualquier territorio atractivo para los inversores, con un marco regulatorio estable a nivel laboral, energético y fiscal.

La conselleira puso de relieve la apuesta que los sectores estratégicos de la economía gallega están haciendo por la innovación y el talento, por la sostenibilidad y por la formación. Y, al respeto, aseguró que Mindtech es un fiel reflejo de toda esa capacidad instalada y un foco de tracción de nuevas inversiones.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.