Los agentes de la policia local rescatan a tres serpientes en la ciudad de Vigo

Publicado por o día 22/05/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Los agentes de la policia local rescatan a tres serpientes en la ciudad de Vigo

Sendos rescates de ofidios se llevaron a cabo en el día de ayer, en nuestra ciudad. Constatando un incremento en este tipo de intervenciones, que son realizadas por los agentes de la Policía Local de Vigo, siempre en aras a garantizar la preservación de la especie. En atención al necesario equilibrio que cada animal constituye en su natural integración con el ecosistema.

A las 12:28 horasse recibía llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Un vecino de San Andrés de Comesaña informaba tener una serpiente en su domicilio, desplazándose al lugar una Patrulla de la UMIR.

Se trataba de una Culebra de escalera, Rhinechis scalaris, de 90 centímetros de largo, que estaba oculta en las escaleras de entrada de la vivienda.

La serpiente fue capturada por los Agentes que se trasladaron posteriormente al hábitat del reptil donde fue liberado.

A las 13:19 horasse recibió una nueva llamada, esta vez desde la Avd. Del Aeropuerto, concretamente en el aereoclub (club de golf).

El informante indicaba de la presencia de una serpiente en las instalaciones, motivo por el que se dirigió al lugar una Patrulla.

Los agentes constataron que se trataba de una culebra bastarda, (malpolón monspessulanus), de 1,47 metros, que fue capturada y devuelta a su hábitat.

La última de las intervenciones con ofidios se realizó a las 18:50 horassiempre previa llamada, desde la Carretera Fragoselo.

Un vecino de la zona, informó que tenía una serpiente en su casa, desplazándose una Unidad al punto para atender el requerimiento.

La Patrulla verificó que se trataba de una serpiente Bastarda, especie autóctona de Galícia, capturándola para su posterior liberación en su hábitat, lejos de las viviendas.