Los beneficios para la salud de tener una cama elástica en casa

Publicado por o día 09/01/2020 na sección de Salud

Los beneficios para la salud de tener una cama elástica en casa

Existen muchos tipos de actividades y deportes diferentes con los que poder mejorar la condición física y ponerse en forma, destacando saltar en una cama elástica como uno de los más innovadores. Los estudios han demostrado que usar al menos durante quince minutos al día uno de estos aparatos tan divertidos, puede mejorar en gran medida la salud de una persona, así como el sistema linfático, el estrés o el equilibrio. Vamos a conocer más sobre todas sus increíbles ventajas. 

Las camas elásticas y los trampolines siempre han sido considerados más como un juguete para niños que como un aparato perfecto para hacer gimnasia. Pero gracias a todos los beneficios que aportan para la salud, esto está empezando a cambiar y cada vez son más las personas que se animan a tener una de éstas en casa para mejorar su condición física de una manera divertida. 

A la hora de elegir qué cama elástica o trampolín es mejor comprar, lo ideal es visitar la página web de camaelastica.pro y conocer de primera mano toda la información necesaria para hacer la compra perfecta según las necesidades y gustos personales de cada cliente. Es la forma más sencilla de acertar siempre con la elección de este producto. 

Beneficios para la salud con el jumping fitness

Aunque saltar repetidamente en una cama elástica puede ser una actividad muy divertida que pueden disfrutar todo tipo de personas, lo cierto es que al hacerlo estamos ejercitando también nuestro cuerpo. La actividad física de saltar en una cama elástica o trampolín recibe el nombre de jumping fitness y son muchas las personas que se animan a practicarlo cada día. Además, lo pueden realizar todo tipo de personas sin importar su condición física, ya que solo hay que adaptar el tiempo y la frecuencia de saltos e ir aumentando progresivamente. 

Se trata de un tipo de ejercicio de cardio bastante potente, donde saltar continuamente durante solo diez minutos, equivale a correr durante media hora. Es una forma muy efectiva de poner a ejercitar el cuerpo y fortalecer los músculos, sobre todo de las piernas. Además, ayuda a quemar calorías y gracias a que se trata de un deporte innovador y divertido, es el empujón perfecto que muchas personas necesitan para acabar con el sedentarismo y animarse a realizar algún tipo de actividad física. Saltar también tiene un gran efecto beneficioso sobre el estrés y la salud mental, así como sobre el equilibrio

Algunos de los mejores ejercicios para realizar en una cama elástica

A la hora de ejercitarse en una cama elástica o en un trampolín, existen muchos tipos de rutinas diferentes que podemos seguir para conseguir nuestros objetivos de estar en forma. Una de las más seguidas por los usuarios de este producto es la rutina de cardio básico, que se compone de intentar saltar todo lo posible en un periodo de tiempo propuesto – quince o veinte minutos – y sin parar. Pero también existen rutinas que se alargan más en el tiempo y que alternan la frecuencia y el ritmo de saltos con algunos descansos para conseguir un tipo de cardio más moderado y que no sea tan fuerte con las articulaciones y los huesos, sobre todo de las rodillas. 

Además, otra de las ventajas de ejercitarse en una cama elástica o en un trampolín es que se puede variar el tipo de salto y la intensidad de los mismos. No es lo mismo hacer un salto normal que intentar dar un salto para llegar más alto y hacer un salto en cuclillas. En cada uno de ellos se trabajan unas zonas distintas del cuerpo, y al combinarlos, se puede obtener una rutina de ejercicios muy completa. Lo mismo que si intentamos hacer un salto, caer de culo y levantarnos de nuevo con el rebote, o incluso caer tumbados y levantarnos con el rebote. Las posibilidades para ejercitarse son muchas y muy divertidas.

Una respuesta para "Los beneficios para la salud de tener una cama elástica en casa"