Los cafés de Vigo que tienes que conocer

Publicado por o día 29/12/2021 na sección de Alimentación

kaiku caffelatteUtilizar la red para encontrar los mejores restaurantes en los que comer en una ciudad o aquellos hoteles con mejores críticas ya se ha convertido en algo habitual cuando se va a viajar. Pero a esta lista cada vez se suman más cosas: turistas, visitantes y vecinos quieren descubrir los mejores planes, esas tiendas gourmets para comprar delicatessen de la zona o conocer las mejores cafeterías.

Los buscadores de Internet demuestran que en ciudades como Vigo algunas de las búsquedas más populares son “los cafés de Vigo que tienes que conocer”, “mejores cafeterías de Vigo” o “cafeterías históricas de la ciudad de Vigo”.

Y es que la ciudad gallega cuenta con algunos de los locales más llamativos de toda España: espacios en los que descansar, relajarse con la familia o amigos, trabajar con el portátil o comprar un croissant y un café frío para llevar.

¿Cuáles son esas cafeterías que hay que visitar sí o sí en Vigo? ¿Qué locales recomiendan los vecinos de la localidad y que son imprescindibles? ¿Cuáles son los cafés más bonitos, históricos y llamativos? Esta es una lista de algunos que no se pueden obviar:

Café Uf

Uno de los cafés históricos, y al que rodea una historia de colectividad y trabajo vecinal. Con su estética jazz, naturaleza y cultura viva, este café abrió sus puertas en 1983 y se convirtió, poco a poco, en uno de los más destacados del ambiente cultural, social y político de Vigo.

Es mucha la historia que cuelga de las paredes de este entrañable local. Por eso, cuando sus dueños anunciaron el cierre definitivo, sus clientes habituales no pudieron consentirlo: así nació UF Negra Sombra Sociedade Cooperativa Galega, que se hizo cargo del negocio para poder seguir abriendo sus puertas.

Café Badía

Una excelente decoración vintage hace del café Badía, en la calle Sanjurjo Badía, un excelente lugar en el que celebrar una cita o una reunión de amigos. A esto hay que sumar que los propietarios preparan algunos de los chocolates calientes más logrados de Vigo.

Pero no solo eso: una interesante carta de cafés, cócteles e infusiones completa la oferta, a la que se suman también una gran variedad de pinchos para completar la experiencia.

El café Badía se ha convertido, por cierto, en otro de los espacios culturales más llamativos de la ciudad: presentaciones de libros, conciertos en acústico, etc.

La Galería Jazz

Regresamos a los espacios clásicos con La Galería Jazz, un local consagrado a uno de los estilos de música más atractivos de la época contemporánea. Música de artistas locales, exposiciones, gran variedad de cafés y cerveza… Todo está pensado para disfrutar.

Y, como extra, hay que señalar las exquisitas aceitunas que sirven como aperitivo y que son únicas en toda la ciudad de Vigo.

La Casa de Arriba

La Casa de Arriba es un espacio bohemio localizado en un antiguo caserón de dos pisos en el que la reina es la música: prácticamente todos los días hay programación de conciertos en directo y por su sala pasan los músicos emergentes más llamativos de todo el panorama gallego.

Estas son solo algunas de las mejores cafeterías en Vigo que se pueden visitar tanto por turistas como para los propios vecinos que todavía no los conozcan. Disfrutar del café, la música y el ambiente está al alcance de cualquiera en Vigo.