Los efectos negativos del café

Publicado por o día 17/01/2018 na sección de Alimentación,Salud

Los efectos negativos del café

[sin_anuncios_b30]

El café es indispensable en nuestras vidas, o por lo menos para la mayoría de nosotros. Mientras sigues buscando la mejor cafetera express, te recomiendo tomar una pausa y leer un poco sobre los aspectos negativos del café.

Todas las demás bebidas son aburridas en comparación con el café. ¿En serio? Una taza de té después de beber espressos durante años? Es mejor beber chocolate caliente, o tal vez un mocha. Oh cierto, eso es café de nuevo.

El café se convierte en una parte importante de tu vida hasta que no puedas funcionar sin él. La mañana probablemente no es un buen comienzo hasta que la primera taza de java esté casi vacía. Te hace propenso a ataques de ira si alguien tarda demasiado en Starbucks. “¡Vamos! ¿De verdad tienes que personalizar tu pedido? ¡Estás aquí para tomar una taza de café, no un postre bajo en grasa con leche de soja y sabor extraño!” ¿Suena familiar?

Aumenta tu tendencia a burlarse de las personas que beben café regularmente. Estás tan acostumbrado a elaborar lentamente tu propio Arábica casera que no puedes imaginar cómo alguien puede beber las patéticas cosas preparadas en la sala de descanso.

Tu cabeza está llena de información inútil. Tú sabes lo que es una “ventosa”, qué lote de “microlot” es, entiendes términos como “leguminoso” y dices cosas como “sabe como Kenia”.

Te vas a la quiebra. ¡El café comprado en la tienda ya no es suficiente! Si no es demasiado costoso, es un café orgánico, especializado y de comercio libre, no dejará que toque tu paladar.

Dejando de lado el humor, el café, desafortunadamente, tiene algunos efectos secundarios desagradables. Puede que no estemos hablando de “brotes de verrugas en la lengua” o “erupción en colmenas”, pero los efectos secundarios del café son muy reales.

Estos son algunos de los efectos secundarios del café que debes conocer:

Aumenta la presión arterial: es un hecho bien documentado: la cafeína aumenta la presión arterial. Sin embargo, ¿sabías que el aumento de la presión arterial es causado por la resistencia vascular, y no por un aumento en su frecuencia cardíaca o flujo sanguíneo?

Esto significa que la cafeína hace que tu corazón trabaje más duro para bombear sangre a través de tu cuerpo. También afecta el cerebro y el sistema nervioso central. Todos sabemos que el café nos hace sentir despiertos, pero ¿sabes por qué? El café en realidad no hace que tu cuerpo produzca más energía; en cambio, apaga la parte de tu cerebro que registra el cansancio.

El café antagoniza los receptores en tu cerebro que reconocen la adenosina, el químico que señala la fatiga. Al apagar estos receptores de adenosina, el café engaña a tu cerebro para que pienses que estás más alerto, despierto y concentrado de lo que realmente estás.

Este bloqueo de los receptores de adenosina te harán sentir despierto y alerta, pero  cuando la cafeína desaparece hay un problema. Debido a que estos receptores se han cerrado, se vuelven MÁS sensibles cuando la cafeína deja de bloquearlos. Por lo tanto, sientes la “caída del café”.

Bueno, espero que no te hayas asustado tanto. Si no tomas café excesivamente, no hay un problema y si realmente te apasiona, entonces puedes invertir en herramientas para los amantes del café.