Los mejores juegos de puzzles para niños y adultos en Android y sus beneficios

Publicado por o día 09/01/2019 na sección de Juegos,Telefonía

Los mejores juegos de puzzles para niños y adultos en Android y sus beneficios

No podemos negar que los juegos del tipo puzzle son una gran forma de aprender para los más pequeños y adultos. Realmente son divertidos y ayudan a los chicos a que su cerebro se desarrolle y adquiera nuevos conocimientos, además de prepararlos para el futuro y al mismo tiempo pasan un buen rato entreteniéndose. Lo principal es que colabora en aumentar la capacidad de concentración y la de atención, no solo en los chicos, sino también en los adultos.

Existen resultados de investigaciones que afirman que los puzzles son muy beneficiosos para luchar contra el Alzheimer, por eso son buenos tanto en la infancia como cuando llegamos a nuestra vejez. Más específicamente el estudio realizado por la revista Archives o Neurology dice que aquellos que pueden mantener su cerebro en forma activa toda su vida con distintas actividades que lo estimulen (escritura, lectura y puzzles) poseen niveles diminutos de una proteína que se relaciona en forma directa con el Alzheimer.

Para empezar por los niños, estos juegos les ayuda a su memoria visual y a concentrarse más fácilmente, también a desarrollar la motricidad de los dedos, y mejorar dos tipos de inteligencias: la lógico-matemática y la espacial. Parecen un simple juego pero son de gran beneficio al desarrollo de los niños dotando de fortaleza a los pilares que sostienen la estructura que se desarrolla en los años.

Ahora quizás te sea más fácil poder entender que los puzles son un elemento básico para el crecimiento de los niños, pero en los adultos la situación es distinta. Esto último viene a que por ejemplo cuando dejamos de consumir leche porque pensamos que nuestros huesos y músculos están desarrollados pero en verdad estos deben seguir cobrando fuerzas para poder soportar nuestro cuerpo. Esta última situación es lo que pasa con el cerebro y es algo muchas veces difícil de entender.

En la actualidad tenemos los beneficios de las tecnología, por eso los padres pueden tener a su alcance aplicaciones con las que los más chicos e incluso ellos también pueden entretenerse por un buen tiempo, sobre todo las orientadas a los puzzles. Lo mejor de todo es que estos tienen muchas variaciones, entre las cuales se pueden elegir de navidad, de coches, de dibujos animados, etc. Por estos motivos es que hoy te vinimos a recomendar los mejores puzzles para Android para que los puedan disfrutar tanto niños como adultos:

Patrulla Canina Cachorros Rompecabezas Puzzles: Se trata del rompecabezas de los cachorros del dibujo animado de patrulla canina en donde entrarás más de 100 imágenes y fondos relacionados con esta. El objetivo es poder armar todos los rompecabezas y los distintos puzzles que se te presenten. Además prometen dentro de poco poder colorear a los cachorros que integran dicha patrulla, también poder jugar sin conexión de internet en cualquier momento del día. Para poder disfrutarlo lo puedes descargar aquí.

Si hay un buen desarrollador de puzzles ese es PuzzleTronic Jigsaw Games, gracias a quienes podremos disfrutar el Rompecabezas Jesucristo dios en donde podremos entretenernos con 140 puzzles, 6 niveles distintos de dificultad y con distintas imágenes en HD. Estos desarrolladores también nos ofrecen Jumbo Cars en donde encontraremos más de 400 coches entre rompecabezas, imágenes y fondos de pantallas para resolver, además tendremos para elegir 6 niveles distintos de dificultad pudiendo comprar paquetes especiales de rompecabezas y encontrar modelos de Lamborghini, Ferrari, BMW, entre otros, podrás descargarlo desde tu teléfono Android desde aquí. Si te gustan los gatos debes pasar por el puzzles de ellos llamado Gatos Lindos Rompecabezas, sobre todo para gatitos bebe en donde encontraremos puzzles desde 12 a 280 piezas, imágenes y fondos en HD, 4k y 3D además de poder jugar en línea. Si eres fanáticos de los rompecabezas de caras de bebés no puedes perderte el puzzle Cutes Baby en el App Store, con el cual podrás divertir a toda la familia y encontrar rompecabezas que van desde las 12 a las 280 piezas, distintas dificultades y los bebés más lindos en HD, 4k y 3D.

Si tu hijo es fanático de Peppa Pig entonces no puede perderse el peppa games, el mejor juego de rompecabezas de este dibujito animado en el mercado. Este puzzle está diseñado tanto para niños como para niñas y también para adultos pudiendo encontrar en las imágenes, fondos, todos relacionados con Peppa Pig. Los desarrolladores dicen estar diseñando varios juegos exclusivos relacionados con las carreras de este personaje y también para poder colorear a las figuras principales.