Los productos más consumidos por veganos

Publicado por o día 11/08/2020 na sección de Alimentación

Los productos más consumidos por veganos

Con una población cada vez más concienciada de los problemas que el humano le ha generado a la tierra, nuestros hábitos están cambiando en todos los ámbitos, desde la fabricación de productos más ecológicos en todos sus procesos hasta que llega al cliente final a la alimentación en el que se busca el fin del maltrato animal, suprimiendo el consumo de carne como es el caso de los vegetarianos y veganos, estos últimos todavía más cautelosos al no comer bajo ningún concepto cualquier alimento, aunque el mismo llegue a nuestro plato de forma indirecta, como el caso de los huevos, por poner un ejemplo, si bien, para ampliar información, la Web de Medioson es una de las que más artículos de calidad tienen en nuestro país si quieres mantenerte informado.

Por lo general, se tiende a pensar que estos hábitos alimenticios, son sinónimo de una mala dieta, pero nada más lejos de la realidad y es que en la actualidad, existe una gran variedad de productos veganos y en el siguiente listado, te contamos algunos de los más vendidos en supermercados y tiendas especializadas, ¡no pierdas detalle!

Productos veganos que más se consumen

Entre la gran variedad de alimentos que cumplen con una dieta vegana, nos encontramos que son los más vendidos y por tanto, que más se consumen:

– Frutos secos: nueces, almendras, avena, … Gracias a la gran cantidad de nutrientes, son complementos que no suelen faltar en los platos veganos.

– Verduras: en consonancia con el punto anterior, las verduras y ensaladas, junto con los frutos secos, son de los platos con mayor número de comensales en bares y restaurantes que tienen en cuenta el veganismo cada vez más amplío de la población. Además de ensaladas con frutas y verduras, tomates, cebolla, espinacas y brócoli, incluso el aceite de oliva, no falta en las alacenas de veganos.

– Tofu: desconocido para personas no veganas pero el más popular entre los que sí son y es que el tofu es uno de los alimentos que mayor aporte de proteínas contiene y teniendo en cuenta que no consumen pescado ni carne, es de vital importancia en cualquier dieta. Elaborado a partir de soja, podríamos compararlo con el queso, de hecho, tienen prácticamente el mismo calcio.

– Frutas: imprescindibles en cualquier tipo de dieta, también son en las veganas, debido al gran aporte que ofrecen, siendo recomendado el consumo de un mínimo de par de piezas al día, como podrían ser plátanos (ricos en potasio), kiwi, naranjas, aguacates, melón o sandía, …

– Legumbres: y ya para terminar, pero no menos importante que los puntos anteriores, nos encontramos con dietas ricas en legumbres, ya que lentejas o arroz, son una gran fuente de hierro y proteínas.

De la mezcla de todos estos alimentos, incluso muchos de ellos para degustar sin ninguna combinación, podrás hacerte una idea, si todavía no te has pasado al veganismo, ya que cada vez un mayor número de la población lo es, los tipos de alimentos que más ventas tienen en este tipo de dietas.