Los vehículos especiales precisan de una frenada homologada y muy segura

Existen compañías que utilizan tecnología de alta generación para crear frenos de gran capacidad a través de la electromagnética, eso permite a ciertos vehículos mantener su sistema de frenada absolutamente garantizado, lo que da certidumbre y confianza
Publicado por o día 01/06/2023 na sección de Empresas

Los vehículos especiales son todos aquellos que tienen como fin servir como herramienta de transporte de otros vehículos, mercancías y materiales, aunque también pueden ser aquellos que transportan pasajeros como autobuses o ambulancias. También son vehículos especiales los que sirven, ellos, directamente como herramienta para soluciones de ingeniería, obra y obra pública. La mayor parte de ellos soportan pesos exagerados, contrapesos, complementos, articulados y demás que, por lógica, precisan de buenos sistemas de frenada

En ese auxilio, empresas con merecido prestigio como Pentarkloftretarder llevan más de tres décadas exportando sus frenos electromagnéticos a 30 países de todo el mundo. La homologación de la firma, el prestigio alcanzado y la alta cualificación de los empleados, hacen que la tecnología empleada esté, siempre, a la vanguardia y permita fabricar frenos de altísimo prestigio y apreciados por las grandes marcas y fabricantes de vehículos. 

Otro de los grandes atractivos con los que cuenta esta compañía con sede en Navarra, aunque fundada en Alemania, es que sus frenos electromagnéticos no emiten partículas contaminantes, así como que las materias primas con las que las piezas son montadas proceden de la más alta calidad. La empresa cuenta, en estos momentos, con un Centro de Ingeniería y Montaje en la ciudad de Frankfurt y de un Centro de Producción en España

Así, se han convertido en una de las empresas más prestigiosas en la fabricación de frenos electromagnéticos para vehículos especiales, son muchos los vehículos que precisan de una frenada adecuada para mantener la optimización de la mercancía o del tipo de traslado delicado que realizan; como es el caso, por ejemplo, de las ambulancias. 

En definitiva, se trata de garantizar frenadas seguras, con las máximas garantías, también para que estos vehículos adquieran toda la optimización posible a la hora de su funcionalidad y que cumplan con la prevención de riesgos laborales que se puedan llegar a derivar de la utilización de sus funciones. 

Vehículos especiales con frenos electromagnéticos

Como ya se ha expuesto, hay vehículos especiales que por la tarea o labor que desempeñan necesitan un sistema de frenado garantizado. Gracias a la aplicación tecnológica que proporciona la casa Pentar Kloft Retarder esto es una realidad de la que gozan los fabricantes. Pero, ¿cuáles son esos vehículos?

En primer lugar, se va a poner el foco en dos vehículos muy concretos, por un lado, las ambulancias y, por otro, en los camiones de bomberos. Respecto a las ambulancias son vehículos que deben soportar gran tráfico, pero,a la par, requieren de ir con cierta velocidad, eso hace que los frenos eléctricos sean capaces de garantizar una mayor tranquilidad y, sobre todo, una buena conducción para el conductor especializado.  Respecto a los camiones de bomberos, es algo más complejo, ya que el gran tonelaje de estos vehículos hace que sus frenos sean muy vulnerables y eso conlleva una lógica falta de seguridad. Lo que aporta esta compañía es un sistema de frenado electromagnético que ralentiza, garantizando, así, que toda la potencia de frenado actúe, independientemente, del sistema convencional.

Esta frenada precisa se suele conseguir gracias a los retardadores axiales, que son frenos eléctricos que se instalan alrededor de la transmisión del vehículo, interconectado por las transmisiones. Así pues, en la compañía Pentar Kloft Retarder existe un amplísimo catálogo de ralentizadores electromagnéticos para estas aplicaciones axiales. Por regla general, estos elementos son instalados en vehículos comerciales tales como: camiones, pesados, también en los bancos de potencia y, por supuesto, en otros usos que precisa la industria.

Pero siguiendo con el repaso de los vehículos especiales que precisan de estas frenadas especiales hablar de los camiones y tractores. Concretando en el freno eléctrico en camión se ha expuesto con claridad que estos protegen al freno de servicio, eso ayuda a que, en caso de emergencia, estos se puedan accionar con todas las garantías. Tanto los camioneros, como las mercancías que transportan gozarán de la máxima seguridad. En cuanto a los tractores, son vehículos que también soportan una gran carga y el peso de la misma requiere de un sistema auxiliar de frenado. Sin duda, Pentar Kloft Retarder ofrece esa seguridad con sus sistemas de frenado.

Para finalizar con el repaso de los vehículos, hablaré de los autobuses, así como de los vehículos industriales y de minería. Razones todas que llevan a pensar que existen muchos modelos de vehículos especiales que necesitan frenado electromagnético. Así pues, los fabricantes de autobuses deben recurrir a estos elementos, porque el freno eléctrico cuando se aplica en su caja de cambios lo que hace es adaptar y reducir el riesgo del mismo. Por otro lado, las grúas y los camiones mineros por la actividad que realizan han de poseer estos sistemas auxiliares de frenado, máximo, cuando suelen operar por zonas escarpadas o de gran pendiente. Lo que hace la tecnología de frenos eléctricos es mejorar la seguridad y garantizar su frenada

Otros elementos de frenada auxiliar: los ralentizadores

Para finalizar con el repaso de todo lo que significa un sistema adicional de frenada, totalmente limpio y no contaminante, a la par que efectivo, se ha de hablar, como no, de los ralentizadores para cajas de cambios. Este tipo de frenos eléctricos tienen como función ser instalados en las cajas de cambio de los vehículos, sobre todo en aquellos que existe una distancia entre ejes especialmente corta, tal y como ocurre en los tractores, autobuses con motor trasero u otros vehículos de ese rango. 

En definitiva, de lo que se trata siempre es de garantizar, al máximo, la seguridad de los vehículos, así como de su conducción y manejo. Que a la hora de circular tengan toda la optimización posible y que, ante un contratiempo, su mecánica esté a la altura para paliar, al máximo, las consecuencias que se deriven de esos hechos fortuitos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.