Luces de navidad de alta eficiencia

Publicado por o día 10/08/2022 na sección de Empresas

luces de navidadNo hay nada más representativo de la Navidad que las luces y adornos que decoran nuestras calles y casas durante esas fechas. Consiguen aportar un aire muy festivo a cualquier espacio. En algunas ciudades, como en Vigo, ya empiezan durante el verano con los preparativos, así que para no quedarse atrás con las luces navidad exterior deberías buscar las mejores propuestas para tu negocio, vivienda o ayuntamiento.

Eso sí, con el precio de la electricidad por las nubes, debemos ser muy cuidadosos con el material que adquirimos. En la medida de lo posible hay que tratar de hacerse con una instalación de bajo consumo y eficiente. Grupo Viada pone a disposición de sus clientes unas luces de navidad de calidad, que además de resultar muy atractivas estéticamente, también permitirán disfrutar de ellas durante largos periodos de tiempo sin que se resienta la factura de la luz. Y es que gracias a esta empresa no tendrás que preocuparte por pagar de más cada vez que enciendas las luces.

Hay una gran variedad de modelos en cuanto a luces de Navidad, que van desde las guirnaldas, hasta las cortinas de luces, las estalactitas, las mangueras LED, conos LED,  goteos de luz o redes LED. Las que menos consumen son las luces LED, que aunque impliquen desembolsar una cantidad de dinero mayor a la hora de hacernos con ellas, el esfuerzo merecerá la pena y nos compensará con el tiempo.

Este tipo de instalaciones resultan más eficientes y presentan un consumo de electricidad muy por debajo en relación a las incandescentes. Estiman el ahorro en torno al 90%. A esto se le une, además, otras ventajas importantes a tener en cuenta, y es que resultan menos contaminantes y son más duraderas, por lo que se podrán utilizar unos cuantos años.

Las incandescentes suelen tener una vida útil de 1000 horas, frente a las 50.000 horas de las LED. También tienen la particularidad de que son mucho más resistentes, siendo capaces de soportar la humedad y las temperaturas extremas del exterior. Además, resultan muy seguras ya que se conservan frías al tacto y no provocarán quemaduras.

¿Cuáles son las luces de Navidad que más triunfan?

Resulta complicado concretar cuáles son las luces de Navidad que más éxito tienen durante este periodo. Pero sin lugar a dudas, una de las que tienen más presencia en nuestras calles y negocios son las guirnaldas led exterior. Este tipo de instalaciones destacan sobre todo por su simplicidad y flexibilidad, obteniendo unos resultados que no se podrían conseguir de otra forma.

Nos encontramos con unos de los productos más típicos de estas fiestas. Se compone de un cable de goma o pvc del que sobresalen lucecitas que pueden ser de colores. Existe la posibilidad de montarla con diferentes medidas horizontales que son prorrogables entre ellas. En cualquier caso, siempre se recomienda consultar con expertos la mejor opción para satisfacer nuestras necesidades. Según la ubicación y lo que nos interese conseguir en cada instante, nos convendrá una propuesta u otra. Se trata, en definitiva, de poder crear el ambiente perfecto para estas celebraciones.

En una casa conseguirá generar un ambiente de lo más familiar, mientras que en un negocio podrá captar la atención de los viandantes, lo que también puede empujar al consumo en dichos establecimientos.

Las ventajas de unas luces de Navidad eficientes

Al decantarnos por una instalación de luces de Navidad eficientes y de bajo consumo conseguiremos un resultado llamativo y atractivo,  y sin que se resienta en exceso la factura eléctrica. Tendremos la oportunidad de disfrutar del espíritu navideño sin necesidad de preocuparnos en exceso por el interruptor. El precio que se pagará por una instalación de este tipo será mínimo.

La mayoría de estos modelos de luces están pensados para facilitar el ahorro. Aunque resulten un poco más caros, con el tiempo se rentabilizarán al tener una vida útil más larga y al no consumir tanto.