Martina Aneiros pone en valor el nuevo modelo de cuidados del Gobierno gallego durante la inauguración de la exposición fotográfica Miradas en Ferrol

Publicado por o día 09/11/2023 na sección de Ferrol,Social

Martina Aneiros pone en valor el nuevo modelo de cuidados del Gobierno gallego durante la inauguración de la exposición fotográfica Miradas en Ferrol

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros intervino esta mañana en la Sala Curuxeiras en la inauguración de la exposición fotográfica Miradas, promovida por la asociación cultural Camino de la Artesanía. La muestra centra el interés en como un elemento “disruptivo e incómodo como fueron las mascarillas durante la pandemia, se pueden llegar a convertir en elementos nuevos y creativos para ser empleados como recurso terapéutico para los mayores”, destacó Aneiros.

Durante su intervención Aneiros puso el foco en los “aprendizajes que no podemos ni debemos olvidar” tras la pandemia de la covid-19. “Sabemos que en las crisis sanitarias, sociales y económicas, son las personas que atraviesan las situaciones más precarias, las que mas sufren”, indicó en alusión las personas mayores ingresadas en centros geriátricos.

A este respeto, avanzó que el Gobierno gallego ha elaborado un nuevo modelo de cuidados en el que se recogen las lecciones aprendidas durante la crisis y en el que se busca mejorar el sistema de atención pasando “por crear centros más parecidos a un hogar, más tecnológicos, más coordinados a nivel sociosanitario y también con espacios más reducidos y privados para los usuarios”, dijo.

La exposición, que se puede visitar hasta el 19 de noviembre, está conformada por 130 instantáneas protagonizadas usuarios de la residencia de mayores de Foz que posan con unas mascarillas diseñadas por más de un centenar de artesanos que, respondiendo al llamamiento emitido por el centro, remitieron sus piezas de artesanía desde distintos puntos del territorio nacional y mismo desde otros países como Grecia, Italia, Reino Unido, Chile o Argentina. El proyecto, que ahora se recoge en imágenes, dio como resultado un incremento del bienestar y de la motivación de los residentes de este centro lucense, según indicaron desde la entidad, gracias a la expectativa de descubrir como sería la mascarilla del día siguiente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.