Martina Aneiros supervisa las obras de instalación de dos ascensores en el CPI O Feal en las que la Xunta invierte más de 110.500 euros

Actualmente el Gobierno gallego tiene en marcha actuaciones de mejora de la accesibilidad en tres centros de Ferrolterra, mientras que en otros dos se acaban de licitar los trabajos
Publicado por o día 07/09/2023 na sección de A Coruña,Educación

Martina Aneiros supervisa las obras de instalación de dos ascensores en el CPI O Feal en las que la Xunta invierte más de 110.500 euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del director del CPI O Feal, Juan Carlos Bedia, y representantes municipales, supervisó esta mañana los trabajos que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está ejecutando en el centro para mejorar la accesibilidad por valor de más de 110.500 euros. Se trata de la instalación de dos ascensores eléctricos, uno por cada lado de los que dispone este centro, con capacidad para ocho personas. Ambos están proyectados fuera de la envolvente del edificio debido a la complejidad constructiva de introducirlos por el interior del mismo.

Según pudo comprobar la delegada territorial durante la visita, los ascensores se sustentarán sobre una estructura metálica que ya se encuentra instalada, mientras que restaría por ejecutar el cerramiento de los mismos. La representante de la Xunta aseguró que las obras, que se prevé estén finalizadas a comienzos de octubre, no interferirán en el inicio del curso escolar.

“Estas inversiones son un ejemplo del compromiso de la Xunta con una educación pública de calidad que incluye la mejora de las instalaciones con el fin de garantizar que los escolares dispongan de unos espacios confortables, seguros y sostenibles en los que desarrollar su aprendizaje”, señaló Aneiros.  

Otras actuaciones en la zona

La delegada territorial recordó que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está acometiendo en Ferrolterra la instalación de otros dos ascensores. Uno de ellos en el CEIP A Gándara, también en Narón, valorado en cerca de 81.700 euros, cuyas obras se encuentran algo más avanzadas. En este caso el ascensor va por el interior del edificio donde estos días se está procediendo a la colocación de la maquinaria, una vez ejecutada la estructura metálica y mientras se culmina con el cerramiento del mismo. El otro ascensor se está instalando en el CEIP Pazos, de Ferrol. En ambos casos a finalización de los trabajos se prevé para las próximas semanas.

A las intervenciones para mejorar la accesibilidad que se están acometiendo en estos tres centros, hay que sumar las que se licitaron recientemente en el CEIP Virxe do Mar (Narón) y en el CEIP San Isidro (Neda), donde se invertirán 156.000 euros en la instalación de otros dos ascensores. Todas ellas están incluidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, “la hoja de ruta con la que el Gobierno gallego está modernizando los centros de enseñanza, convirtiéndolos en instalaciones más eficientes, sostenibles y ajustadas a las necesidades educativas actuales”, explicó la delegada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.