Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de la Emigración, iniciará este sábado un viaje a Venezuela con el objetivo de reforzar las relaciones con la comunidad gallega residente en este país.
Las reuniones planificadas en Caracas con representantes de las entidades gallegas se centrarán en fortalecer las redes de apoyo existentes. Estas buscan seguir impulsando la cooperación y el apoyo mutuo entre Galicia y sus emigrantes en Venezuela.
Durante su viaje, Miranda también se reunirá con las diferentes entidades gallegas en Venezuela y con las autoridades españolas para garantizar una buena coordinación con la Xunta a favor de los gallegos. Participará en actos culturales que conmemoran el Día de las Letras Gallegas, asistencia a una exposición, y también en actividades deportivas, que incluyen una entrega de premios a un equipo de fútbol sala.Todas estas actividades favorecen la convivencia en favor de la galleguidad y sirven para afianzar los lazos con Galicia.
Este viaje muestra el compromiso continuo de la Xunta con su comunidad en el exterior, en este caso, con los gallegos de Venezuela