Nuestra experiencia “Todo incluido” en Punta Cana

Publicado por o día 13/01/2022 na sección de Turismo

Estrellas marinas Tour Isla SaonaSon muy pocos los huéspedes que tienen la opción de elegir un paquete “Todo Incluido” y no lo aprovechan. Esto se debe a que la diferencia de precio entre la media pensión y la opción más disponible (que siempre se reserva con antelación a un precio mejor) es muy pequeña.

Porque si eligiéramos la media pensión y gastáramos lo mismo que en el todo incluido, nuestros bolsillos se resentirían de verdad. Definitivamente, merece la pena llevar esta pulsera y preocuparse de qué elegir entre las muchas opciones gastronómicas y de ocio disponibles.

Punta Cana siempre está bendecida con buen tiempo, y enero y febrero prometen sol y calor. Además, los descuentos en hoteles y billetes de avión, los paquetes vacacionales especiales para grupos, excursiones como el Tour a Isla Saona, las numerosas actividades acuáticas y de ocio y, por supuesto, las playas, hacen que sea un destino estupendo y asequible tanto para estudiantes como para grupos de amigos, familias y parejas.

Los viajes a Punta Cana con todo incluido son cada vez más fáciles debido a la gran demanda y al número de hoteles de la isla de República Dominicana que ofrecen estos paquetes (prácticamente el 100% de los complejos turísticos).

¿Merece la pena reservar un hotel con todo incluido en Punta Cana?

Primero tienes que decidir si quieres alojarte en un hotel con todo incluido o no.

Puede que te sorprenda, pero no todos los hoteles tienen todo incluido. Pensamos en esto incluso antes de organizar nuestro viaje a Punta Cana. Sinceramente, según nuestra experiencia, los precios que ofrecen los hoteles con pulsera no se comparan con lo que ofrecen.

¿Qué significa “todo incluido”?

Punta Cana no sólo es famosa por sus playas, sus paisajes y sus actividades, sino también por su régimen de todo incluido. Para aquellos que nunca han usado la famosa pulsera que te da derecho a pedir lo que quieras y cuando quieras, déjame explicarte: sí, no hay restricciones, excepto para ciertos lujos.

El sistema “Todo Incluido” significa que, además del desayuno, la comida y la cena, puedes disfrutar de comida y bebida en el bar abierto durante todo el día. ¿Qué significa esto? Estos hoteles tienen bares de aperitivos, bares junto a la piscina y buffets, además de los lugares habituales para comer, así que si tienes hambre o sed, siempre podrás comer algo. Pizza, hamburguesas, variedad de cócteles con y sin alcohol, cerveza, café, dulces, helados y canapés: Puedes disfrutar de estos alimentos y bebidas a cualquier hora del día o de la noche. El paquete Todo Incluido también te permite comer en un restaurante temático específico del hotel, para que no tengas que repetir siempre el buffet. Entre ellas, la cocina italiana, china, japonesa, tailandesa y española. También hay actividades divertidas para adultos y niños.

Es importante tener en cuenta que los precios ofrecidos en los paquetes de viaje a Punta Cana y en las ventas online están estrechamente relacionados con la habitación que elijas y la zona del hotel en la que te alojes.

Es importante tener en cuenta el tipo de habitación, ya que por una pequeña diferencia de precio puedes conseguir una habitación con vistas directas a la piscina o una habitación con jacuzzi en la habitación o en la terraza.

¿Cómo es un hotel de cinco estrellas con todo incluido en Punta Cana?

En nuestro caso, por ejemplo, nos alojamos en un hotel algo más VIP que se encuentra en la playa de Bávaro, pero el complejo donde se encontraba se compone en realidad de cuatro hoteles diferentes, cada uno de los cuales ofrece un nivel de servicio distinto.

Debido al espacio dedicado, nunca estuvo abarrotado porque el hotel tiene su propio restaurante y piscina y la calidad del restaurante y el trato en esta zona VIP es absolutamente excepcional.

Hay habitaciones impresionantes a precios increíbles, así que no elijas la primera que veas o te ofrezcan, busca un poco y disfruta, así que investiga bien.

Un “must” fuera del “todo incluido” en Punta Cana: visitar Isla Saona

¿Recuerdas las películas de Piratas del Caribe de Walt Disney? Puedes revivir esos paisajes en las playas de Punta Cana, especialmente en la excursión de Isla Saona.

Y es que no es la mejor excursión de todas las ofertadas por las magnificas vistas y playas que se visitan, sino que incluye además paradas en una piscina natural con estrellas marinas, visita a un santuario de tortugas marinas, degustación de langosta a la brasa… Este es sin duda alguna el mejor tour en Punta Cana que puedes añadir a tu “todo incluido”

Y es que Punta Cana tiene una ubicación privilegiada, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, ideal para descubrir otras zonas y paraísos de cuento como Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional con aldeas de casas de madera para los pescadores y unos increíbles arrecifes.

Hay varias formas de llegar, pero la más elegida por los turistas cada año es el tour en lancha rápida por lo que incluye durante la travesía.

Pero además, una vez allí, seguimos asombrándonos con lugares como playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra y las especies terrestres y marinas que aparecen durante la travesía, y es que Isla Saona es una de las reservas ecológicas más importantes del país.