Nuevas vías digitales de financiación de ONGs y asociaciones benéficas

Publicado por o día 02/11/2018 na sección de Social

Nuevas vías digitales de financiación de ONGs y asociaciones benéficas

Nuestra forma de pensar cambia a cada año que pasa, ¡incluso a cada día! En estos últimos años nos estamos concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, el medio ambiente, para así dejar un buen legado a futuras generaciones. Ya sabemos lo importante que es realizar ciertas prácticas orientadas a minimizar cualquier daño, o para lograr un bien del que todos nos podamos beneficiar.

Estamos en una época de cambios, pero estos tan sólo serán evidentes con iniciativas sólidas, con buena base, además de con el compromiso de fuertes empresas que se encarguen de llevarlas a cabo.

Y es en este punto en el que surge givingassistant.org.

Estamos hablando de un portal que nace con el objetivo de cambiar la realidad: su objetivo es ayudar a ahorrar, a cualquier individuo que acuda a utilizar sus servicios. También se utiliza para recaudar fondos y así orientarlos a organizaciones y fines que realmente lo necesiten. Es decir, que realiza una función social para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué es Giving Assistant y cómo funciona?

Esta organización nace en EEUU como parte del “movimiento B Corp”; este movimiento comprende una serie de empresas que persiguen un objetivo en común: conseguir mejorar las condiciones de sus empleados, que éstas tengan un impacto positivo, además de poder aplicar esta forma de hacer las cosas a otros ámbitos (como al medio ambiente e, incluso, a la sociedad en general).

Según los planes de la entidad, se propone recaudar hasta 17 millones de dólares de cara al 2020. ¿Pero cómo funciona exactamente y cómo puede tener esos objetivos tan ambiciosos? Vamos a estudiarlo a continuación.

Funcionamiento de Giving Assistant

El “truco” de Giving Assistant es ofrecer a sus visitantes cupones de descuento para hacer compras por Internet. Digamos que enlaza a ciertos establecimientos que tienen soporte online y en ellos se pueden utilizar las ofertas que nos recomiendan.

La organización hace un trato con estos negocios; reciben una comisión en el caso de que se produce una venta y a cambio, derivan a los clientes a los mismos. Así todos salen ganando.

Pero aquí viene lo bueno y es que Giving Assistant devuelve al comprador que esté registrado en la plataforma el porcentaje que se supone que tenían que ganar ellos, contribuyendo así a mejorar todavía más el ahorro.

En el momento en el que el usuario registrado hace la compra, este recibirá el 100% de la comisión pagada por el vendedor, y podrá elegir si ahorra ese dinero para futuras compras, o si lo quiere donar a alguna de las causas benéficas de las que aparece en la web.

El único problema que se le puede poner a esta organización es que, por lo menos de momento, se encuentra únicamente en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta lo interesante que resulta este sistema de negocio, es muy probable que ideas similares terminen llegando a España y al resto del mundo.