PACMA denuncia a quienes dejaron morir a los animales en la crecida del Ebro

Miles de animales sufren la riada sin otra opción que morir ahogados. PACMA advirtió el viernes al Gobierno de Aragón de que se podía repetir la situación de 2015.
Publicado por o día 14/05/2018 na sección de PACMA,Política

PACMA denuncia a quienes dejaron morir a los animales en la crecida del Ebro

PACMA ha interpuesto denuncia judicial por posible maltrato animal, en su vertiente de omisión del deber de cuidado, contra los propietarios y/o responsables de los animales que murieron ahogados y abandonados a su suerte en las granjas de Remolinos (situada cerca de la carretera A-126 a su paso por esta localidad) y Villafranca de Ebro (situada junto la salida 1B de la AP-2), ambas en Zaragoza. Se da la circunstancia, además, de que son las mismas granjas que en 2015 dejaron morir a sus animales durante las crecidas y que en PACMA denunciamos públicamente. No queremos que algo así se vuelva a repetir y, por tanto, hemos acudido a los juzgados. Habrá que preguntarse ahí si los responsables de estas granjas prefieren las ayudas económicas antes de salvar la vida de los animales.

Imágenes: Aitor Garmendia.

Pero no son los únicos responsables. En noviembre presentamos a la consejería de Aragón nuestro Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes. Si nos hubieran escuchado y hubieran tenido en cuenta la vida de estos animales, nada de esto hubiera sucedido. Es por ello que, insistimos una vez más, en la necesidad de llevar a cabo dicho plan. Además, el viernes advertimos al Gobierno de Aragón de que había previsión de crecidas, y de que era imprescindible que se activara un protocolo para desalojar a los animales y garantizar su salvaguarda.

Las imágenes que PACMA ha obtenido son dantescas. Miles de animales encerrados sin poder escapar de la crecida. Subidos unos encima de otros sin otra opción que morir ahogados. Se repite el mismo drama de 2015, cuando más de 10.000 animales murieron agónicamente en las mismas granjas, y que PACMA también denunció.

A nosotros sí nos importan los animales y vamos a defender su vida hasta las últimas consecuencias. Somos el único partido dispuesto a llevar adelante denuncias y planes para salvar a  los animales que sufren la explotación y el maltrato a los que les someten en las granjas industriales. Porque los animales importan.